Producción académica

LGAC Gestión y políticas públicas educativas

Esta LGAC por el momento estará integrada por 3 PTC del Cuerpo Académico UJED-CA-101 titulado “Gestión y Desarrollo de las Organizaciones” el cual inició desde el 10 de julio del 2007 y a la fecha tiene el nivel de desarrollo de Consolidado.

A continuación, se incluyen la producción más reciente de los integrantes; se hace una relación por artículos, capítulos de libro o libros, que han publicado.

Artículos

Año Nombre del artículo Información de la revista No. de autores Autor que pertenece al NAB
2020 La influencia del COVID-19 en el conflicto tecnológico del docente Real Academia Journals. Núm 7. Vol. 12., pp. 105-110 4 Arrieta Díaz, D.
2020 Modelos de la cadena de valor para la competitividad en la industria Revista Academia Journals Vol. 12, No. 6 3 Arrieta Díaz, D.
2020 Web Service to Retrieve and Semantically Enrich Datasets for Theses From Open Educational Repositories Revista IEEE Access, Vol 8 6 Arrieta Díaz, D.
2020 Objeto de aprendizaje para los ODS en inglés y español con representaciones semánticas Revista Hitos de Ciencias Administrativas, Núm 74 año 26, pp. 1‐17 3 Arrieta Díaz, D.
2020 An Ontology-based Approach to Describe Collaborative Work by Reusing and Enriching Data From an Institutional Repository Revista Electronic Notes in Theoretical Computer Science vol 354 pp. 129–139 5 Arrieta Díaz, D.
2020 Una nueva visión hacia 2030. Una universidad responsable para los cambios globales Revista de Estudios Clínicos e Investigación Psicológica 2021 Vol. 10, No. 20 3 Arrieta Díaz, D.
2020 La gestión del conocimiento y su correlación con los principales factores organizativos en una empresa dedicada a la venta, y reparación de maquinaria ligera Ide@as CONCYTEG. Nú,. 268, Vol. 15, pp 25-37 4 Figueroa González E. G.
2020 Modelo de regresión lineal múltiple de la gestión del conocimiento, con la cultura organizacional, el liderazgo y las de tecnologías de la información y la comunicación, en trabajadores de una empresa de la Cd. de Durango, Durango, México Hitos de Ciencias Económico Administrativas, Núm. 76, Vol. 26 pp. 266-284 3 Figueroa González E. G.
2020 Evaluación de la percepción del liderazgo de los trabajadores en una institución educativa según la norma ISO 9001:2015 RELEP Red de Estudios Latinoamericanos en Educación y Pedagogía. Núm. 3, Vol 2, pp. 5-24 2 Sotelo Asef J. G. y Figueroa González E. G.
2020 Validación del instrumento de evaluación de desempeño de un sistema de gestión de calidad en una institución de educación superior RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Núm. 20, Vol. 10, pp. 1-36 1 Sotelo Asef J. G.
2021 Análisis heurístico de usabilidad del registro de usuarios y la exploración de recursos educativos en la plataforma Nueva Escuela Mexicana Revista Aprender año1 No. 1 3 Arrieta Díaz, D.
2021 Análisis Correlacional de la Participación Organizacional y el Diseño del Puesto en la Identidad y Moral en un Museo Interactivo Revista Academia Journals Vol. 13, No. 9, 3 Arrieta Díaz, D.
2021 Análisis del Desarrollo Sostenible en relación con la Responsabilidad Social en una Escuela de Negocios Revista Electrónica Visión Educativa IUNAES, Vol. 15, No.32, pp. 1-14 3 Arrieta Díaz, D.
2021 Responsabilidad Social de Prácticas de Consumo Sostenible en Estudiantes de Educación Superior En Tiempos De Covid-19 Revista electrónica del Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica, Vol. 11, Num.22. 2 Arrieta Díaz, D.
2021 Las MiPyMes en Cuba: Legalización y perspectivas Revista Pymes, Innovación y Desarrollo Núm. 2, Vol. 9 pp. 22-36 4 Figueroa González E. G.
2021 Clima organizacional y su relación con la violencia laboral en mujeres trabajadoras de Durango, México. Gestionar: Revista de empresa y gobierno. Núm. 4, Vol. 1, pp.43-59 4 Figueroa González E. G.
2021 La gestión del talento humano para la innovación en las MiPyMes de la ciudad de Durango, México. Gestionar: Revista de empresa y gobierno. Núm. 4, Vol. 1, pp.32-42 4 Figueroa González E. G.
2021 Intervención organizacional de la gestión del conocimiento y los factores organizativos que la influyen en una empresa de la ciudad de Durango, Durango, México Transitare. Núm. 2, Vol. 7, pp. 1-15 4 Figueroa González E. G.
2021 El liderazgo transformacional y su correlación con el bienestar psicológico en el trabajo en las MiPyMes industriales de la ciudad de Durango Ciencia Latina. Revista científica multidisciplinar. Núm. 5, Vol. 5 pp. 10168-10190 4 Figueroa González E. G.
2022 Hacia una Transformación en Educación Superior Orientada Al Logro De Los ODS Desde la Docencia e Investigación Revista Visión Educativa IUNAES Vol. 16 No. 34 4 Arrieta Díaz, D.
2022 Metodología De Enseñanza En Estudiantes De Negocios. Un Enfoque de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible Revista de Estudios Clínicos e Investigación Psicológica Vol. 12 No. 23 4 Arrieta Díaz, D.
2022 Rasgos de liderazgo predominantes en estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Núm. 25, Vol. 13, pp. 1-19 4 Figueroa González E. G.
2022 Relación de la cultura organizacional con el clima laboral en una estación de servicio de la ciudad de Durango México Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar. Núm. 1, Vol. 6, pp. 2736-2749. 4 Figueroa González E. G.
2022 Análisis del comportamiento del consumidor de cerveza artesanal en la ciudad de Durango, México. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar. Núm. 2, Vol. 6, pp. 1653-1664. 4 Figueroa González E. G.
2022 La motivación y su correlación con el reconocimiento laboral enfocada en una empresa del sector hotelero de la ciudad de Durango, México Hitos de Ciencias Económico Administrativas, Núm. 82, Vol. 28 pp. 294-314 3 Figueroa González E. G.
2022 Diseño de un instrumento para medir la capacidad de gestión para resultados (CGPR) en la UJED Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Núm. 1, Vol. 1, pp. 1-36 2 Figueroa González E. G.
2022 Correlación entre los subfactores que conforman la variable apoyo para un sistema de gestión de calidad en una institución educativa Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Núm. 24, Vol. 12, pp. 1-34 4 Sotelo Asef J. G., y Figueroa González E. G.
2023 Rasgos de liderazgo que predominan en estudiantes de Posgrado. Revista RELAYN Vol. 7 Núm. 1 pp. 43-54 4 Sotelo Asef J. G., y Figueroa González E. G.
2023 Sistemas de gestión en instituciones de educación superior, su operación y la correlación con la calidad en el servicio Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Núm. 27, Vol. 14, pp. 1-34 3 Sotelo Asef J. G., y Figueroa González E. G

Libros

Año Nombre del libro Información extra No. de autores Autor que pertenece al NAB
2020 Gestión de las organizaciones nuevos enfoques y aplicaciones Editorial UJED páginas 219 3 Sotelo Asef J. G., y Figueroa González E. G.
2021 Medición de la calidad bajo los estándares de la ISO 9001. Validación de instrumentos de acuerdo con la norma ISO 9001:20 Editorial Pearson páginas 244 3 Sotelo Asef J. G.

Capítulos de libro

Año Nombre del capítulo Información del libro No. de autores Autor que pertenece al NAB
2020 Diagnóstico del perfil de aprendizaje de alumnos de las carreras de Economía, Contador Público y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango Libro: Diagnóstico del perfil de aprendizaje de alumnos de educación superior en México. Editorial iQuatro. Cap. 6, pp. 97-112 4 Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G.
2020 Imagen pública de la micro y pequeña empresa en Durango, Dgo. Libro: Imagen pública en las micro y pequeñas empresas en América Latina. Editorial iQuatro. Cap. 13, pp. 228-243 4 Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G.
2021 Políticas públicas en la educación intercultural para la educación inclusiva Libro: La educación desde el docente investigador. Miradas al trabajo con estudiantes y la inclusión educativa. Editorial Red Durango de Investigadores Educativos (ReDIE). 2 Arrieta Díaz, D.
2021 Semantic tagging of educational organizations: a modification of web communicating practices from a technological perspective Libro: “Dialogues for Research in Communication, Education and Technologies” 3 Arrieta Díaz, D.
2021 Etiquetado semántico de objetos de aprendizaje Libro: Los objetos de aprendizaje y sus aplicaciones en la educación. Editorial: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 5 Arrieta Díaz, D.
2021 Innovación e industria 4.0 en las micro y pequeñas empresas de Durango, Durango. Libro: Innovación e industria 4.9 en las micro y pequeñas empresas de América Latina. Editorial McGrawHIl. Cap. 13, pp. 89-96 4 Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G.
2021 Financiamiento extra bancario de la micro y pequeña empresa de Durango, Durango, México. Libro: Financiamiento extra bancario de la micro y pequeña empresa Latinoamericana. Editorial iQuatro. Cap. 9, pp. 129-141 4 Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G.
2021 La gestión del conocimiento y los factores organizativos percibidos por los trabajadores de una empresa de Durango, México. Libro: Hallazgos y propuestas de investigación multidisciplinarias. Tomo II. Editorial iQuatro. Cap. 10, pp. 166-187 4 Figueroa González E. G.
2022 La educación superior para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios de aprendizaje desde la RSU Libro; La diversidad educativa y ambiental: iniciativas para trabajar en la escuela. Editorial REDIE 2 Arrieta Díaz, D.
2022 Índice de valores de la Inclusión. Una perspectiva desde tres dimensiones: cultura, prácticas, políticas inclusivas Libro Escuelas para la justicia social y la inclusión, Editorial Ediciones CELEI 3 Arrieta Díaz, D. y Figueroa González E
2022 Caracterización de la cultura financiera en micro y pequeñas empresas de Durango del estado de Durango, México Libro: Cultura financiera en la micro y pequeña empresa de Latinoamérica. Editorial McGrawHIl. Cap. 8, pp. 60-67 4 Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G.
2022 Percepción sobre la inclusión en las prácticas docentes de los estudiantes en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Libro: Percepción de estudiantes de educación superior sobre la inclusión en las prácticas docentes. Editorial: iQuatro Cap. 7. pp. 101-116 4 Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G.
2022 Resiliencia y competencias digitales en jóvenes universitarios. Caso: estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Libro: Resiliencia y competencias digitales en jóvenes universitarios de México y Colombia. Editorial: McGraw Hill. pp. 67-76 4 Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G.
2022 Capacitación y desarrollo de habilidades de los directores de las mypes de Durango, Durango, México. Libro: Capacitación y desarrollo de habilidades de los directores de las mypes de Latinoamerica. Editorial: iQuatro. pp. 239-253 4 Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G.
2022 Liderazgo transformacional y bienestar psicológico en las MYPES Libro: Investigación organizacional desafíos y perspectivas. Editorial UJED. Cap. 13, pp. 251-269 4 Figueroa González E. G.
2023 La formación de directivos universitarios como estrategia de competitividad institucional Libro La formación de directivos en el ámbito de la gestión universitaria: Experiencias institucionales y nacionales, Editorial Consejo Nacional de Universidades (CNU) 3 Arrieta Díaz, D.
2023 Diferencia entre las estrategias de gestión en directores y directoras de la MyPE de Durango, Durango, México. Libro: Diferencia entre las estrategias de gestión en Directores y Directoras de la MyPE de Latinoamérica. Editorial: McGraw Hill. pp. 97-104 4 Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G.
2023 Validación de un instrumento para evaluar la satisfacción de usuarios dentro de un sistema de gestión de la calidad Libro: RELAYN. Administración y Negocios en Latinoamérica. 2022. Editorial: iQuatro pp. 650-669 4 Figueroa González E. G., Sotelo Asef J. G., y Arrieta Díaz D.

LGAC Inclusión y psicología educativa

Esta LGAC por el momento estará integrada por 3 PTC del Cuerpo Académico UJED-CA-118 titulado “Psicología, Filosofía y Educación” el cual inició desde el 14 de noviembre del 2013 y a la fecha tiene el nivel de desarrollo de Consolidado.

A continuación, se incluyen la producción más reciente de los integrantes; se hace una relación por artículos, capítulos de libro o libros, que han publicado.

Artículos

Año Nombre del artículo Información de la revista No. de autores Autor que pertenece al NAB
2020 De la educación presencial a la educación a distancia en época de pandemia por COVID-19. Experiencias de los docentes. Revista electrónica sobre cuerpos académicos y grupos de investigación. Núm 14. Vol. 7., pp. 1-24 3 Fernández Escárzaga J., y Martínez Martínez P. L.
2020 Las reacciones emocionales al trauma en víctimas morales de la violencia organizada. Revista de estudios clínicos e investigación psicológica. Vol. 10, Nùm. 20, pp. 40-50. 3 Martínez Martínez P. L., y Vázquez Soto M. A.
2022 Autoconocimiento: un bien interno de la psicoterapia como educación psíquica de la libertad. Revista Iberoamericana de producción académica y gestión educativa. 3 Martínez Martínez P. L., Vázquez Soto Marco Antonio y Fernández Escárzaga J.

Libros

Año Nombre del libro Información extra No. de autores Autor que pertenece al NAB
2022 Psicología: Una mirada desde la filosofía de la ciencia Editorial Trillas, 286 página 3 Martínez Martínez P. L.
2023 Para alcanzar la paz: Educar con las víctimas Editorial: Comunicación científica. 107 páginas 3 Martínez Martínez P. L., y Vázquez Soto M. A.

Capítulos de libro

Año Nombre del capítulo Información del libro No. de autores Autor que pertenece al NAB
2020 Ética profesional del psicólogo educativo Libro: Psicología educativa: historicidad, desarrollo y prospectiva. Editorial Colofón Cap. 1, pp. 17-59 4 Martínez Martínez P. L., Vázquez Soto M. A., y Fernández Escárzaga J.
2020 The society that inoculates emotional problems: a human need that is satisfied by psychotherapy Libro: Psychological investigation. Traialis witch fork. Editorial Centro de estudios, clínica e investigación psicoanalítica Cap. 6, pp. 111-129 4 Martínez Martínez P. L., Fernández Escárzaga J., y Vázquez Soto M. A.
2020 Psicoeducación para la paz como deber ético ante las víctimas Libro: Mediación e intervención de la psicología en situaciones actuales de vulnerabilidad. Editorial Universidad Autónoma de Sinaloa. Cap. 4, pp. 77 - 96 3 Martínez Martínez P. L.
2021 Educación a distancia en época de pandemia por COVID-19. Vivencias de los docentes. Editorial CENID 3 Fernández Escárzaga J., y Martínez Martínez P. L.
2021 Psicoeducación y ética de la tutoría universitaria Libro: Orientación educativa y tutoría en México. Editorial Porrúa. Cap. 2, pp. 21 - 36 1 Martínez Martínez P. L.
2021 La salud mental vista como acción humana Libro: Investigaciones para la gestión estratégica del bienestar emocional. Cap. 8, pp. 176 - 205 3 Martínez Martínez P. L., Fernández Escárzaga J., y Vázquez Soto M. A.
2022 La filosofía y la psicología Editorial Trillas. Cap. 6 1 Fernández Escárzaga J.

LGAC Procesos de enseñanza aprendizaje y formación docente

Esta LGAC por el momento estará integrada por 8 PTC, de los cuales 4 pertenecen al Cuerpo Académico UJED-CA-93 titulado “Investigación Educativa” el cual tiene el nivel de desarrollo en Consolidación, un integrante que pertenece al Cuerpo Académico UJED-CA-111 titulado “Aprendizaje y enseñanza de lenguas” el cual tiene el nivel de desarrollo en Consolidación, un integrante que pertenece al Cuerpo Académico UJED-CA-120 titulado “Salud y Ciencias Sociales” el cual tiene el nivel de desarrollo en consolidación, un integrante que pertenece al Cuerpo Académico UJED-CA-132 titulado “Matemática educativa para la interdisciplinariedad” el cual tiene el nivel de desarrollo en consolidación y, finalmente un integrante que no pertenece al momento a ningún cuerpo académico.

A continuación, se incluyen la producción más reciente de los integrantes; se hace una relación por artículos, capítulos de libro o libros, que han publicado.

Artículos

Año Nombre del artículo Información de la revista No. de autores Autor que pertenece al NAB
2020 Remaining Useful Life Estimation Based on Detection of Explosive Changes: Analysis of Bearing Vibration. International Journal of Prognostics and Health Management. Núm. 1, Vol. 11, pp.1-16 4 Barraza Barraza D.
2020 Uso de las TIC en las unidades de aprendizaje en tiempos de COVID-19 Visión Educativa IUNAES. Núm. 31 Vol. 14, pp. 174-181 5 Castañeda Delfín J. C., Pesqueira Leal L., Rodríguez Durán A. R., y Rodríguez López M. H.
2020 Ações do professor para promover discussões matemáticas produtivas em um contexto de modelagem e criptografía Educação Matemática e Pesquisa. Núm. 1, Vol. 22, pp.185-213 2 Olvera Martínez M. del C.
2020 Relación entre sintomatología depresiva y atención selectiva en estudiantes universitarios. Revista de estudios clínico e investigación psicológica. Núm. 20 Vol. 10, pp. 224-232 3 Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C.
2020 Motivación intrínseca e extrínseca al seleccionar la carrera de psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango Visión Educativa IUNAES. Núm. 29 Vol. 14, pp. 67-72 4 Pesqueira Leal L., Castañeda Delfín J. C., Rodríguez Durán A. R., y Rodríguez López M. H.
2020 Estrategia de aprendizaje universitario para la asignatura de procesos alimentarios Visión Educativa IUNAES. Núm. 29 Vol. 14, pp. 97-104 5 Pesqueira Leal L., Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H. y Castañeda Delfín J. C.
2020 Proceso de lectura y escritura en alumnos de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana UJED Praxis Educativa REDIE. Núm. 22 Vol. 12, pp. 112-119 5 Pesqueira Leal L., Castañeda Delfín J. C., Rodríguez Durán A. R., y Rodríguez López M. H.
2020 Percepción de los aprendizajes en educación superior de la transición de educación presencial distancia por COVID-19 Praxis Educativa REDIE. Núm. 23 Vol. 12, pp. 63-79 5 Pesqueira Leal L., Castañeda Delfín J. C., Rodríguez Durán A. R., y Rodríguez López M. H.
2020 Percepción y estrategias de gestión emocional en profesores de educación básica Revista Investigación Educativa Duranguense. Núm. 20 Vol. 12, pp. 48-57 5 Pesqueira Leal L., Rodríguez Durán A. R., y Rodríguez López M. H. y Castañeda Delfín J. C.
2020 Características del docente en el desempeño de tareas de gestión. Una perspectiva desde el estudiante universitario. Visión Educativa IUNAES. Núm. 20 Vol. 13, pp. 1-9 4 Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C.
2020 La percepción y estrategias de gestión emocional en profesores del área básica INED. Núm. 20, Vol. 12, pp. 48-57 5 Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C.
2020 Estrategias de aprendizaje universitario para la asignatura de procesos alimentarios 2020 Visión Educativa IUNAES. Núm. 29 Vol. 14, pp. 97-104 5 Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C.
2020 Características en el desempeño docente de las tareas de gestión. Una perspectiva desde el estudiante universitario. Visión Educativa IUNAES. Núm. 28 Vol. 13, pp. 1-9 4 Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C.
2020 La actitud ante la tutoría y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de ICM Visión Educativa IUNAES. Núm. 31 Vol. 14, pp. 42-56 6 Rodríguez López M. H., Rodríguez Durán A. R., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C.
2020 Interpretaciones de los alumnos acerca de la formación ética y de valores en la Facultad de Ciencias Químicas Praxis Educativa REDIE. Núm. 22 Vol. 12, pp. 99-113 6 Rodríguez López M. H., Rodríguez Durán A. R., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C.
2021 Trabajo colaborativo, estilos de aprendizaje y desarrollo de habilidades algebraicas Praxis Educativa REDIE. Núm. 24, Vol. 13, pp. 39-53 3 Barraza Barraza D. y Olvera Martínez M. del C.
2021 Ser mujer, significado psicológico de hombres y mujeres estudiantes universitarios mexicanos Journal of Behavior, Health & Social Issues. Núm. 2, Vol. 13, pp. 20-28 4 Barraza Barraza D.
2021 Mujer violenta: significados otorgados por hombres y mujeres universitarios duranguenses Exploratoris: Revista de la Realidad Global. Núm. 1, Vol. 9, pp. 79-84 5 Barraza Barraza D.
2021 Metodología de análisis de emociones para identificar riesgo de cometer suicidio generado por COVID-19 Revista Lasallista de investigación. Núm. 2, Vol. 18, pp. 79-84 4 Barraza Barraza D.
2021 Resiliencia en comunidades educativas a través del modelo trifásico de intervención Centro de estudios clínicos e investigación psicológica. Núm. 22, Vol. 11, pp. 169-178 4 Rodríguez Durán A. R.
2021 Eating habits in University students of Health Science Programs Medicina Universitaria. Núm. 4, Vol. 23, pp. 112-120 7 Rodríguez Durán A. R., Castañeda Delfín J. C., Rodríguez López M. H., y Pesqueira Leal L.
2021 Formación integral en instituciones de educación superior. Praxis Educativa ReDIE. Núm. 24, Vol. 13, pp. 27-38 5 Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C.
2022 Relaciones entre evaluaciones de diversos actores educativos al programa institucional de tutoría de la UJED Educate con ciencia. Núm. 35, Vol. 30, pp. 150-189 4 Barraza Barraza D.
2022 Hacia una caracterización de competencia algebraica: un estudio exploratorio con estudiantes Uniciencia. Núm. 1, Vol. 36, pp. 1-18 2 Olvera Martínez M. del C.
2022 El enfoque STEM y el aprendizaje de las matemáticas. Unión. Revista iberoamericana de educación matemática. Núm. 66, Vol. 18, pp. 1-17 5 Olvera Martínez M. del C.
2022 Uso de videotutoriales en escuelas rurales para promover actividad matemática durante la COVID-19 Cuadernos Pedagógicos. Núm. 36, Vol. 25, pp. 1-20 3 Olvera Martínez M. del C.
2022 Estudio de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de medicina y nutrición Revista RELEP Educación y pedagogía latinoamericana. Núm. 2, Vol. 4, pp. 21-31 3 Rodríguez López M. H., y Castañeda Delfín J. C.
2022 El ATP en escuelas de educación básica. Un estudio de caso. IE. Revista de investigación educativa de la Rediech. Núm. 1, Vol. 13, pp. 1-21 3 Solis Campos A.
2022 Estrés y ansiedad semiótica por las matemáticas: medición en estudiantes. RIDE. Revista Iberoamericana para la investigación y el Desarrollo Educativo. Núm. 25, Vol. 13, pp. E400 3 Solis Campos A.
2023 Funciones y dificultades de los equipos de trabajo virtual integrados por estudiantes de educación media superior. RELEP: Revista Red Latinoamericana de educación y pedagogía. Num 1. Vol. 5 pp. 30-49 4 Castañeda Delfín J. C., Pesqueira Leal L., Rodríguez Durán A. R. y Rodríguez López M. H.

Libros

Año Nombre del libro Información extra No. de autores Autor que pertenece al NAB
2020 Estudio comparativo de la autoeficacia académica de alumnos de instituciones de educación superior. Editorial Fontamara páginas 226 4 Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C.
2021 La educación básica vista desde sus sujetos, en tiempos del COVID-19, en el municipio de Durango. Editorial Amate, páginas 229 3 Solis Campos A.
2022 La educación inclusiva: cognición y emociones en el proceso de enseñanza y aprendizaje Editorial ReDIE, Paginas 148 1 Pesqueira Leal L.
2022 Sujetos de la educación, retos y desafíos en el mundo actual Editorial ReDIE páginas 78 1 Rodríguez López M. H.
2022 Evaluación educativa. Editorial ReDIE 2 Rodríguez López M. H., y Rodríguez Durán A. R.,
2023 El rol de las TIC en entornos educativos durante y después de la pandemia COVID-19. Casos y Experiencias Editorial ReDIE páginas 85 3 Castañeda Delfín J. C.
2023 Neurociencia y psicología aplicadas al proceso educativo Editorial ReDIE 3 Rodríguez López M. H., y Pesqueira Leal L.

Capítulos de libro

Año Nombre del capítulo Información del libro No. de autores Autor que pertenece al NAB
2020 Diagnóstico del perfil de aprendizaje de alumnos de las facultades de trabajo social, ciencias químicas, psicología y terapia de la comunicación humana, enfermería y obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango Libro: Diagnóstico del perfil de aprendizaje. Editorial iQuatro. Cap. 5 pp. 80-96 4 Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C.
2020 Estudio comparativo de la autoeficacia académica de alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango con instituciones Libro: Estudio comparativo de la autoeficacia académica de alumnos de. Editorial Fontamara. Cap. 4 pp. 73-90 4 Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C.
2020 Relación Entre la Actitud Ante la Tutoría y Rendimiento Académico de los Estudiantes de QBT. Libro. Evaluación educativa. Editorial: ReDIE. Cap. 5 pp 41-51 4 Rodríguez López M. H., y Rodríguez Durán A. R.,
2020 Relación entre la actitud ante la tutoría y rendimiento académico de los estudiantes de QFB. Libro. Sujetos de la Educación, retos y desafíos. Editorial ReDIE. Cap 1. Pp 10-23 5 Rodríguez López M. H., Rodríguez Durán A. R., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C.
2021 Representaciones de violencia de pareja ejercida contra varones: sincronías socioculturales y psicoanalíticas Libro: Violencias de género desde una mirada interdisciplinaria. Cap. 6, pp. 105-126 5 Barraza Barraza D.
2021 Caracterización de los estudiantes de nuevo ingreso de la licenciatura en enfermería Libro: La educación desde el docente investigador. Miradas al trabajo con estudiantes y la licenciatura en Enfermería. Editorial ReDIE. Cap. 4, pp. 62-74 4 Castañeda Delfín J. C., Pesqueira Leal L., Rodríguez Durán A. R., y Rodríguez López M. H.
2021 La licenciatura en docencia de lengua inglesa: Universidad Juárez del Estado de Durango. Libro: Experiencias y retos en la formación de profesores pre-servicio de segundas lenguas en programas de licenciatura. 3 Mejia Rosales, N.P
2021 Intencionalidad de la depresión en educación superior Libro: Contribuciones al estado del conocimiento en el ámbito educativo desde sus distintos. Editorial ReDIE. Cap. 1, pp. 1-13 3 Pesqueira Leal L., Rodríguez López M. H. y Rodríguez Durán A. R.
2021 Emociones manifiestas por los estudiantes a partir de las interacciones con maestros, compañeros de clase y directivos Libro: Sociología de los cuerpos y las emociones. Editorial Alas asociación latinoamericana de sociología Perú. pp. 1026-1037 3 Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., y Pesqueira Leal L.
2021 Estudio comparativo de la autoeficacia académica de los alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango con instituciones Libro: Estudio comparativo de la autoeficacia académica de los alumnos de instituciones de educación superior en México. Editorial Fontamara. pp. 73-90 4 Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C.
2021 Salud mental y trabajo social Libro: Trabajo Social y Salud en el contexto mexicano. Editorial Tirant Humanidades. Cap. 11 pp. 209-225 3 Rodríguez Durán A. R.
2021 Percepción del perfil profesional del trabajo social una perspectiva cualitativa de sus empleadores Libro: Redes temáticas género, migración y trabajo social. Editorial Acanits. Cap. 10 pp. 217-234 3 Rodríguez Durán A. R.
2022 Programa institucional de tutoría: interpretación del instrumento de evaluación RRNET-ANUIES Caso UJED Libro: Evaluación educativa. Una mirada desde algunos de sus ámbitos. Editorial. ReDIE. Cap. 6, pp. 52-66 4 Barraza Barraza D.
2022 Estado del conocimiento de las investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Durango (2012-2021). Libro: Las investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en México (2012-2021) 6 Mejia Rosales N.P.
2022 Modelación y uso de tecnología en el contexto de la profesionalización de profesores de matemáticas. Libro: Modelación, visualización y representaciones en la era numérica. Editorial. AMIUTEM. Cap. 5, pp. 93-114 2 Olvera Martínez M. del C.
2022 Nivel de cumplimiento en las funciones de gestión del docente de educación superior Libro: Procesos activos de la gestión educativa. Editorial. ReDIE pp. 10-40 5 Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C.
2022 Educación básica en Durango en tiempos de pandemia Libro: Aportes transdisciplinarios a la visión educativa. De lo local a lo internacional. Editorial. Instituto Universitario Anglo Español Cap. 2 pp. 23-43 3 Solís Campos A.
2023 Aplicaciones tecnológicas empleadas por estudiantes universitarios en tiempo de pandemia Libro: El rol de las TIC en entornos educativos durante y después de la pandemia COVID-19. Casos y Experiencias. Editorial. REDIE. Cap. 1 pp. 3-17 5 Pesqueira Leal L., y Rodríguez López M. H.
2023 Las habilidades básicas en alumnos de la UJED Libro: Neurociencia y psicología aplicadas al proceso educativo. Editorial ReDIE, Cap 5 pp 71-93 5 Pesqueira Leal L.