IELTS: International English Language Testing System

IELTS es el Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés. Es la prueba número uno de inglés en el mundo, y la toman más de un 1.4 millones de personas cada año.

IELTS evalúa el rango completo de las habilidades del inglés que los estudiantes enfrentan al estudiar o trabajar cuando el inglés es el idioma para la comunicación. Este examen está diseñado para evaluar las cuatro habilidades: Comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y oral.

IELTS está disponible en dos formatos: inglés académico o inglés general. Ambos formatos incluyen comprensión auditiva y expresión oral, pero con diferentes módulos de lectura y escritura.

El formato de inglés general es perfecto para los candidatos que planeen trabajar en el extranjero o con propósitos de inmigración.

El formato de inglés académico es ideal para aquellos candidatos que deseen realizar estudios académicos superiores.

El examen IELTS es igualmente aceptado por muchas instituciones académicas en Australia, México, Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda. Algunas instituciones académicas en los Estados Unidos (USA) están aceptando cada día más el examen IELTS para propósitos de admisión. El IELTS es aceptado por muchas organizaciones profesionales.

Conoce más sobre el examen IELTS en ielts.org.

Fechas y horarios

Fecha de examen Hora de ingreso Límite de registro
13 de abril, 2019 8:30 a.m. 29 de marzo, 2019
22 de junio, 2019 8:30 a.m. 7 de junio, 2019

El horario y lugar del examen oral se notifica por correo a los candidatos una semana antes del examen escrito.

Para todos los exámenes es necesario que el candidato se presente con anticipación a la hora en que fue citado al momento de su registro. Los lineamientos de cada examen establecen que en caso de retraso, no se le permite acceso al aula al candidato y no se puede realizar ningún reembolso.

Proceso de inscripción

  • Descarga y llena el siguiente formulario para traerlo al momento de tu inscripción:

    Formulario de aplicación

  • El pago con la cantidad correspondiente se realiza a la cuenta HSBC 04002692028 o por transferencia bancaria a la CLABE interbancaria HSBC 021190040026920288.

El precio de los exámenes está sujeto a cambio sin previo aviso.

Los resultados de este examen son válidos para la obtención de la CENNI. Conoce más sobre esta certificación de la Secretaría de Educación Pública.

Todos los trámites de registro a cursos y exámenes deberán hacerse directamente entre el interesado y la Escuela de Lenguas. La Escuela de Lenguas no cuenta con intermediarios y el hacer uso de alguno será responsabilidad del interesado, por lo que la Escuela de Lenguas se deslinda de toda responsabilidad civil, laboral y penal por las acciones que algún intermediario asignado por el interesado realice.

Reglamentos

Reglamento para exámenes de certificación

Política de entrega de resultados

  • El candidato puede pedir personalmente sus resultados presentando su INE, IFE o pasaporte (vigente).
  • El candidato puede autorizar a alguien más para pedir su resultado presentando la siguiente documentación:
    • Carta poder firmada.
    • Copia de INE/IFE/Pasaporte (del candidato y de quien pide su resultado).
    Además la persona autorizada a solicitar el resultado debe de presentar su identificación vigente. 

Más información sobre este examen

Llámanos al (618) 827 13 16 Ext. 103; escríbenos por WhatsApp al +52 (618) 838 11 14; por correo electrónico a formacioncontinua.ele[arroba] ujed.mx o mediante nuestro formulario de contacto y con gusto atenderemos tus dudas. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.