KET: Key English Test (nivel A2)

Es el primer nivel de los exámenes de Cambridge en Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL). Es un examen de nivel elemental el cual reconoce la habilidad de manejar las comunicaciones cotidianas escritas y orales a un nivel básico.

KET permite a los candidatos demostrar un nivel de inglés útil para viajar a países de habla inglesa Este examen corresponde al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Nivel de evaluación

En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  • Entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana (por ejemplo: información acerca de su familia o amigos, trabajo, compras, entorno, etc.).
  • Hacerse entender en situaciones sencillas y rutinarias que se limiten a un intercambio de información sobre temas conocidos.
  • Utilizar palabras sencillas para describir su origen, educación, entorno y otros temas con relación a sus necesidades inmediatas.

Estructura del examen

Parte Contenido Duración Calificación
1. Reading / Writing (Lectura y Escritura). Evalúa la capacidad para escribir y para leer e interpretar textos extraídos de anuncios, folletos, periódicos, etc. 1 hora. 50% de la calificación final.
2. Listening (Comprensión auditiva). Evalúa la capacidad para comprender material grabado. 30 minutos. 25% de la calificación final.
3. Speaking (Expresión oral). Evalúa la capacidad para interactuar con el examinador y con otro estudiante en una conversación en inglés. 8 a 10 minutos por cada dos estudiantes examinados. 25% de la calificación final.

Certificado

Los exámenes son enviados a Inglaterra, donde son calificados por profesionales experimentados y especialmente capacitados para esta tarea.

Todos los candidatos aprobados reciben un certificado.

¿Por qué presentar el KET?

  • Enriquece el currículum vitae y proporciona mejores oportunidades profesionales.
  • Confiere prestigio, credibilidad y diferenciación a las instituciones que lo incorporan.
  • Es reconocido internacionalmente y aceptado por instituciones de enseñanza y empresas como prueba del conocimiento y del nivel de inglés.
  • Ayuda a desarrollar habilidades de comunicación.
  • No pierde su validez.
  • Ayuda a prepararse para certificados más avanzados: PET, FCE, CAE y CPE.

Conoce más sobre este examen en el sitio de Cambridge ESOL.

Fechas y horarios

Por el momento no hay fechas abiertas.

Para todos los exámenes es necesario que el candidato se presente con anticipación a la hora en que fue citado al momento de su registro. Los lineamientos de cada examen establecen que en caso de retraso, no se le permite acceso al aula al candidato y no se puede realizar ningún reembolso.

Proceso de inscripción

El pago con la cantidad correspondiente se realiza a la cuenta HSBC 04002692028 o por transferencia bancaria a la CLABE interbancaria HSBC 021190040026920288.

El precio de los exámenes está sujeto a cambio sin previo aviso.

Los resultados de este examen son válidos para la obtención de la CENNI. Conoce más sobre esta certificación de la Secretaría de Educación Pública.

Todos los trámites de registro a cursos y exámenes deberán hacerse directamente entre el interesado y la Escuela de Lenguas. La Escuela de Lenguas no cuenta con intermediarios y el hacer uso de alguno será responsabilidad del interesado, por lo que la Escuela de Lenguas se deslinda de toda responsabilidad civil, laboral y penal por las acciones que algún intermediario asignado por el interesado realice.

Reglamentos

Reglamento para exámenes de certificación

Política de entrega de resultados

  • El candidato puede pedir personalmente sus resultados presentando su INE, IFE o pasaporte (vigente).
  • El candidato puede autorizar a alguien más para pedir su resultado presentando la siguiente documentación:
    • Carta poder firmada.
    • Copia de INE/IFE/Pasaporte (del candidato y de quien pide su resultado).
    Además la persona autorizada a solicitar el resultado debe de presentar su identificación vigente. 

Más información sobre este examen

Llámanos al (618) 827 13 16 Ext. 103; escríbenos por WhatsApp al +52 (618) 838 11 14; por correo electrónico a formacioncontinua.ele[arroba] ujed.mx o mediante nuestro formulario de contacto y con gusto atenderemos tus dudas. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.