Consejo Universitario ratifica a directores de Escuela de Lenguas y Facultad de Ciencias Químicas G.P.

9 de julio de 2018

Actualmente la Universidad Juárez del Estado de Durango se encuentra en un proceso de renovación de los cuadros directivos de las unidades académicas tanto de Durango como del campus Gómez Palacio. Este jueves 5 de julio, en sesión solemne el Consejo Universitario, presidido por el rector Oscar Erasmo Návar García y el secretario general, Édgar Alán Arroyo Cisneros, aprobó por unanimidad a la maestra Nadia Patricia Mejía Rosales, ganadora del proceso interno, como directora de la Escuela de Lenguas para el periodo del 5 de julio de 2018 al 4 de julio de 2024.

De igual forma, los concejales ratificaron al Dr. Juan José Martínez García como ganador de un proceso interno y le dieron su apoyo de manera unánime para que dirija los destinos de la Facultad de Ciencias Químicas del campus Gómez Palacio por el período del 17 de agosto de 2018 al 16 de agosto de 2024, considerando que los dos académicos son los más viables para que lleven a su respectiva unidad académica a buen puerto, académicamente hablando.

Tomando en consideración lo que dispone la Ley Orgánica, así como el Reglamento General de Elecciones y una vez que los nuevos directivos recibieron la aprobación de los concejales, el guía universitario y presidente del Consejo Universitario optó por tomarles la protesta durante la sesión especial y muy concurrida, llevada a cabo en el Auditorio Universitario.

Cabe destacar que el secretario general de la UJED, Édgar Alán Arroyo Cisneros, se estrenó acompañando al Rector, ante la presencia de los miembros de un Consejo Universitario que permitió que la ceremonia de toma de protesta de los dos nuevos directivos se desarrollara en total armonía, ya que no hubo ningún asomo de inconformidad o protesta por los ganadores de un proceso electoral que se llevó a cabo en sus respectivas unidades académicas.

Luego de ser designada como directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía se comprometió a desarrollar un proyecto que contribuya al crecimiento de la misma y agradeció el respaldo que recibió de la comunidad de esa unidad académica que la respaldó para llegar al lugar donde ahora se encuentra, pero también dijo que espera contar con ese mismo apoyo para superar los retos que juntos enfrentarán.

Reconoció la calidad del trabajo de cada uno de los miembros de esa comunidad y los exhortó a que se sumen a su proyecto para que en unidad trabajen por la escuela, además felicitó a quienes, en el ejercicio de la democracia universitaria, depositaron su confianza en ella para encabezar a tan prestigiada y llena de posibilidades unidad académica.

El Dr. Juan José Martínez García fue breve en su mensaje y detalló que la misión de la Facultad de Ciencias Químicas radica en la formación de profesionistas comprometidos, capaces de atender las necesidades que enfrenta la sociedad a través de su conocimiento y habilidades; la UJED, por medio de sus institutos, escuelas y facultades, logra incidir de manera positiva para lograr este objetivo, dijo.

Asumió que en esta ocasión le corresponde encabezar un proyecto de trabajo, compromiso y dedicación dirigiendo la Facultad de Ciencias Químicas de Gómez Palacio, y está convencido de que su proyecto fructificará con la colaboración y empeño del equipo de trabajo que lo acompañará durante su administración.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.
Fuente: www.ujed.mx