Se fomenta la multiculturalidad como parte de la formación integral

1 de diciembre de 2018

En la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango se realizó la tradicional comida del día de Acción de Gracias, que fue presidida por el secretario general de la máxima casa de estudios, Rafael Mier Cisneros, en representación del encargado del despacho de la Rectoría, Edgar Alán Arroyo Cisneros, además de la directora Nadia Patricia Mejía Rosales. Ambos coincidieron en que estas actividades fortalecen la multiculturalidad.

El secretario general reconoció las actividades y el gran trabajo que realiza la Escuela de Lenguas de la UJED, además hizo hincapié en su pertinencia ante la globalización y la necesidad de la sociedad por aprender una segunda lengua, sobre todo para los futuros profesionistas; destacó la calidad de los docentes en lengua inglesa que se forman de una manera integral.

“El propósito de esta actividad es el fomento de la multiculturalidad de los alumnos; al ser docentes de una lengua extranjera es necesario que conozcan más sobre la cultura y el contexto de los idiomas de los cuales imparten cátedra, esto les ayuda al momento de estar frente al grupo”, dijo la directora de la Escuela, Nadia Patricia Mejía.

Con la conmemoración del Día de Acción de Gracias se difunde la cultura, ya que esta actividad es representativa de la cultura americana, además de fortalecer la convivencia y el compartir entre toda la comunidad de la Escuela de Lenguas, ya que participa el personal administrativo, académicos y estudiantes.Dijo que se tuvieron distintas actividades como un intercambio de tazas en el que participó toda la comunidad, lo que refleja el compañerismo que hay en la institución, “... nos permite reflexionar y valorar todos los beneficios que se han tenido y reiterar el compromiso con la comunidad en general”, dijo Mejía Rosales.

Durante la conmemoración se contó con la presentación de talentos universitarios de los distintos semestres de la licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa, con presentaciones artísticas de los estudiantes porque, a decir de la directora, es indispensable fomentar la cultura en los jóvenes como parte de su formación.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.