Egresó la XV generación de Docentes en Lengua Inglesa

25 de febrero de 2019

“A partir de este día cada uno de ustedes tiene el privilegio de contribuir al futuro de México formando a los profesionales, sin embargo, este privilegio tiene que ir acompañado de un gran sentido de responsabilidad, ya que ustedes tendrán el poder de inspirar con sus enseñanzas y guiar con su ejemplo, y no me queda duda de que podrán hacerlo, cada uno de ustedes tiene la capacidad de ser un gran maestro”, dijo la directora de la Escuela de Lenguas (ELe) de la Universidad Juárez, Nadia Patricia Mejía Rosales, durante la entrega de cartas a los 28 integrantes de la decimoquinta generación de egresados de la licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa.

En la ceremonia, donde se contó con la presencia de la directora de Comunicación Social de la UJED, Norma Huizar Hernández (en representación del rector Rubén Solís Ríos); el director estatal de Profesiones, Melesio Vargas Cabrales (con la representación del gobernador José R. Aispuro Torres); el secretario académico de la unidad académica, Dr. Julio Cabrales Nevárez y la secretaria administrativa, Adriana Chacón, la directora de la Escuela de Lenguas destacó que los egresados cursaron una licenciatura certificada que les permitirá cumplir con solvencia su misión de la enseñanza del inglés a través de su función como docentes.

“Colegas, no se conformen, continúen preparándose, manténganse actualizados, conviértanse paso a paso en la mejor versión de ustedes mismos, recuerden que todos tropezamos y que cada uno es una enseñanza importante; analicen, aprendan y sigan adelante”, dijo la directora Mejía Rosales a los graduandos.

A nombre del rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, M.A. Rubén Solís Ríos, la directora de Comunicación Social felicitó a los 28 egresados: “Ustedes son una generación de chicas y chicos privilegiados en este país, porque de cada 100 niños que ingresan a la primaria, sólo 14 llegan a la universidad y ustedes son parte de ese 14 por ciento que termina sus estudios de nivel superior en este país”, les dijo.

De igual manera les explicó que "… ser universitario es tener la fortaleza y voluntad de continuar el camino que terminan el día de hoy, pues empiezan otras cosas muy importantes que forjarán su vida, pero lo que aprendieron en la Universidad con sus maestros, esa ética, responsabilidad y compromiso social son invaluables, no les deseo suerte porque ustedes ya son egresados de una carrera tan acreditada y reconocida como la Docencia en la Lengua Inglesa que ya tienen una puerta abierta de antemano con este día en que logran su graduación”.

Por último Natalia Casas Gallegos y Cielo Aurora Pérez Escamilla dieron un mensaje a nombre de los egresados. Agradecieron a sus familias, reconocieron la formación obtenida durante su estancia en la Escuela de Lenguas y destacaron el compromiso que tienen como docentes en la enseñanza de un segundo idioma, cosa que hoy en día resulta indispensable.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.