Escuela de Lenguas planea realizar trabajo en colaboración con la Bellevue University

9 de enero de 2019

La directora de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Nadia Patricia Mejía Rosales, visitó la Bellevue University, en los Estados Unidos, institución con la que se tiene planeado realizar movilidad de alumnos y se ha planteado la posibilidad de impartir un curso en línea de español.

“Con la Bellevue University se habían tenido acercamientos previos para realizar colaboraciones, dicha institución norteamericana está interesada en mandar a sus estudiantes de movilidad a la UJED y recibir estudiantes de la Escuela de Lenguas”, dijo Mejía Rosales.

Una de las partes más importantes de este trabajo colaborativo será un programa en línea de español, cuya finalidad es que los estudiantes cuando lleguen a hacer su movilidad a la UJED tengan un nivel de idioma que les permita adaptarse de una mejor manera a las actividades cotidianas.

Se plantea que los alumnos que realicen su movilidad en la Escuela de Lenguas continúen con las clases de español para fortalecer el nivel del idioma que les permita llevar de mejor manera sus actividades académicas.

A decir de Nadia Mejía, este acercamiento es muy satisfactorio porque es una evidencia del trabajo y calidad que oferta la Escuela de Lenguas de la UJED, por ello es una gran oportunidad de compartir las actividades entre ambas instituciones de nivel superior.

“Además se trabaja en otros acercamientos con instituciones educativas de los Estados Unidos, quienes se han interesado en participar con la UJED por medio de nuestra Escuela de Lenguas; seguiremos trabajando para crear más coordinación y brindar más oportunidad de movilidad para los alumnos”, comentó Nadia Mejía.

Para finalizar, destacó que el próximo año en la Escuela de Lenguas se continuará con el trabajo que permita mantener el nivel, el cual ha sido destacado por otras instituciones por medio de reconocimientos y trabajos de colaboración.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.