Entrega de documentación por acreditación

3 de noviembre de 2021

A través de una ceremonia virtual se recibe la documentación de la reciente acreditación del programa de la Licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa por parte del Comité Técnico de Acreditación del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), obtenida el pasado 15 de julio del año en curso. El COAPEHUM, es una rama del Consejo para la Acreditación de Educación Superior (COPAES), que se encarga de la acreditación de Programas Educativos (PE) en docencia de lenguas.

En la ceremonia virtual la Dra Nadia Mejía Rosales, directora de la Escuela de Lenguas; agradeció la detallada revisión por parte del comité técnico que tuvo la tarea de evaluar el Programa de Estudios 2008, de esta forma obtener la acreditación que asegura la calidad del programa.

Por su parte el Dr. Roberto Hernández Oramas, presidente del consejo; felicitó a todos los involucrados en el proceso, pues el proceso de evaluación sirve para revisar y mejorar el trabajo que se ofrece a la comunidad de Durango.

Finalmente, el rector de la UJED, el M.A, Rubén Solís Ríos; mencionó que la Escuela de Lenguas contará con todo el apoyo de la administración central para responder a las recomendaciones emitidas por el COAPEHUM.Es un gran logro para la comunidad de la Escuela de Lenguas, al ser un esfuerzo que ha implicado tiempo y preparación; es un reconocimiento a la calidad del Programa Educativo que se conforma por la planta docente, equipo administrativo, alumnas y alumnos, también gracias a la colaboración de egresadas y egresados así como de los futuros empleadores.