Conversatorio con Embajador de los EE. UU. en México

20 de septiembre de 2022

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, tuvo un conversatorio con alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en el que fue recibido y acompañado por el rector Rubén Solís Ríos.

Dicho encuentro fue organizado por parte del programa ACCESS y la Dirección de Internacionalización de la máxima casa de estudios. En él los estudiantes de las diversas Escuelas y Facultades participaron de manera activa con tópicos diversos.

El rector Rubén Solís Ríos dio la bienvenida a nombre de la UJED al embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, al tiempo que destacó las facilidades que brinda el convenio que se tiene con la Embajada norteamericana, por medio del programa de becas ACCESS para jóvenes de escasos recursos, el cual es financiado por la Embajada y se oferta a través de la Escuela de Lenguas de la UJED, con 49 egresados y 34 alumnos que actualmente cursan el programa.

Además, anunció que en próximas fechas la encargada de la Dirección de Internacionalización tendrá una gira por los Estados Unidos, donde se podrán realizar enlaces con diversas instituciones de nivel superior.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, ponderó las oportunidades para estrechar lazos con el cuerpo diplomático en México; “… vamos a dar otro paso, queremos realizar intercambios de estudiantes de la UJED en los Estados Unidos, trabajamos por todo México, hay una buena relación con la Universidad”, destacó.

Subrayó que se trabaja en brindar la atención necesaria, pues con el programa “Bicentenario” se tiene la meta de llegar a 150 mil alumnos mexicanos en unos años, lo que será complicado, pero con la colaboración estrecha se podrá lograr, confió.

“Yo le doy mucho apoyo a la educación, por este medio es posible tener una vida mejor, estamos apoyando al rector Rubén Solís aquí con su liderazgo, sabemos que su trabajo es complicado, pero tenemos un excelente equipo para generar una mancuerna exitosa”, comentó Ken Salazar.

Dentro del conversatorio alumnos de diversas Escuelas y Facultades hicieron preguntas al embajador, relacionadas con diversos tópicos como el educativo, de la importancia de un segundo idioma, el desarrollo sustentable y la relación bilateral, entre otros.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED