Publicaciones

Alumnos, directores y padres de familia.

Autores:
Roxana Cano Vara, Cecilia Araceli Medrano Vela, Katherine Grace Durán Howard y Nadia Patricia Mejía Rosales.
Año de publicación:
2015.
Tipo de publicación:
Capítulo de libro.
Lugar de publicación:
La enseñanza del inglés en las primarias públicas mexicanas. José Luis Ramírez Romero, Coordinador y Autor. Pearson Education.
Estado:
Original impreso.
Digital (Enlace)

Guía de procedimientos para la elaboración y presentación del proyecto de investigación de tesis.

Autora:
Patricia Antuna Duarte
Año de publicación:
2015.
Tipo de publicación:
Libro.
Lugar de publicación:
Editorial de la Universidad Juárez del Estado de Durango. ISBN 978-607-503-169-9.
Estado:
Original impreso.
Digital (Enlace)

Percepciones de los alumnos de las IES vs. Elaboración de tesis.

Autora:
Patricia Antuna Duarte
Año de publicación:
2015.
Tipo de publicación:
Memorias en extenso.
Lugar de publicación:
III Coloquio Internacional de Ciencias Cognitivas. 26, 27 Y 28 de Agosto de 2015.
Estado:
Digital (Enlace)

Linguistic vs visual conceptions of research: Language Teachers’ and Students’. An initial exploration.

Autores:
Nadia Patricia Mejía Rosales, Katherine Grace Durán Howard, Roxana Cano Vara.
Año de publicación:
2015.
Tipo de publicación:
Memorias en extenso.
Lugar de publicación:
III Coloquio Internacional de Ciencias Cognitivas. 26, 27 Y 28 de Agosto de 2015.
Estado:
Digital (Enlace)

What is the cyberspace?

Autores:
Luis Manuel Martínez Hernandez, MC María Elizabeth Leyva Arellano, Luisa Fernanda Felix Arellano.
Año de publicación:
2014.
Tipo de publicación:
Artículo en revista indexada.
Lugar de publicación:
PRAXIS EDUCATIVA ReDIE. Revista Electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, A. C. Año 5, Núm. 9; noviembre 2013/Abril 2014.
Estado:
Digital (Enlace)

Virtual Communities

Autores:
Luis Manuel Martínez Hernandez, MC María Elizabeth Leyva Arellano, Luisa Fernanda Felix Arellano.
Año de publicación:
2014.
Tipo de publicación:
Artículo en revista indexada.
Lugar de publicación:
PRAXIS EDUCATIVA ReDIE. Revista Electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, A. C. Año 6, Núm. 10; mayo/octubre 2014.
Estado:
Digital (Enlace)

Challenging perspectives in dealing with the drawbacks of group work.

Autores:
Natanael Delgado Alvarado y Cecilia Araceli Medrano Vela.
Año de publicación:
2013.
Tipo de publicación:
Artículo en revista arbitrada.
Lugar de publicación:
RECALE Journal. Revista Arbitrada de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras.
Estado:
Impreso (Enlace)

What do future teachers reflect about? An exploration of student teachers’ journals.

Autores:
Roxana Cano Vara, Nadia Patricia Mejia Rosales, Ana Virginia Garduño Alavarez-Tostado, Katherine Grace Durán Howard.
Año de publicación:
2013.
Tipo de publicación:
Artículo en revista arbitrada.
Lugar de publicación:
RECALE Journal. Revista Arbitrada de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras.
Estado:
Impreso (Enlace)

What do student-teachers believe about language learning?

Autores:
Nadia Patricia Mejia Rosales, Katherine Grace Durán Howard, Roxana Cano Vara.
Año de publicación:
2013.
Tipo de publicación:
Memorias en extenso.
Lugar de publicación:
Memorias del Foro Internacional de Especialistas en Enseñanza de Lenguas 2013. ISBN: 978-607-9136-51-2.
Estado:
CD Digital (Enlace)

Paradigms on testing speaking at a BA in Language Teaching Program.

Autores:
Cecilia Araceli Medrano Vela, Nadia Patricia Mejía Rosales, Martín Cortéz Ortíz.
Año de publicación:
2013.
Tipo de publicación:
Memorias en extenso.
Lugar de publicación:
Memorias del Foro Internacional de Especialistas en Enseñanza de Lenguas 2013. ISBN: 978-607-9136-51-2.
Estado:
Impreso (Enlace)

Overlapping lines between learner autonomy and the use of ICT in a Mexican blended-learning English course.

Autores:
Natanael Delgado Alvarado y María del Carmen Reyes Fierro.
Año de publicación:
2013.
Tipo de publicación:
Memorias en extenso.
Lugar de publicación:
Memorias de la “5th Independent Learning Association Conference 2012”. (publicado en 2013). ISBN: 978-0-473-26805-3.
Estado:
Digital (Enlace)

Autonomy in Language Learning: Stories of Practice.

Autores:
Andy Barfield y Natanael Delgado Alvarado.
Año de publicación:
2013.
Tipo de publicación:
Libro.
Lugar de publicación:
Canterbury, Kent. Inglaterra. ISBN: 9781901095432.
Estado:
Digital (Enlace)

Las investigaciones sobre la enseñanza de las lenguas extranjeras en México: Una segunda mirada (Primera parte. El panorama de los estados. Capítulo 2: Durango).

Participantes:
Katherine Grace Durán Howard, Hugo Ramón Masse Torres, Cecilia Araceli Medrano Vela, María del Carmen Reyes Fierro, Roxana Cano Vara.
Año de publicación:
2011.
Sinopsis:
En los últimos ocho años se ha experimentado un importante cambio en el área de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en el contexto mexicano. Este cambio está ampliamente documentado en los libros "Las investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en México" y "Las investigaciones sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en México: Una segunda mirada", los cuales abarcan un periodo relevante en el desarrollo de nuestra disciplina y cubren más de 80% de los estados de la República.

Digital natives and ELT at UJED.

Autores:
María del Carmen Reyes Fierro, Katherine Grace Durán Howard, Nadia Patricia Mejía Rosales.
Año de publicación:
2010.
Lugar de publicación:
XI Encuentro Nacional de Estudios en Lenguas.
Enlace:
http://filosofia.uatx.mx/ponencias/cincuenta.pdf

Una respuesta flexible para el aprendizaje del inglés en la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Autores:
María del Carmen Reyes Fierro, Katherine Grace Durán Howard, Natanael Delgado Alvarado.
Año de publicación:
2010.
Lugar de publicación:
Universidad Pedagógica de Durango.

Experiencias de aprendizaje semi-presencial virtual de inglés.

Autores:
María del Carmen Reyes Fierro, Katherine Grace Durán Howard.
Año de publicación:
2009.
Lugar de publicación:
Memorias del “Primer Encuentro de Experiencias sobre Modelos Educativos y Curriculares con las IES del CUMex”.

Motivation and language learning: the case of 5 successful independent student.

Autores:
Cecilia Araceli Medrano Vela, Roxana Cano Vara.
Año de publicación:
2009.
Lugar de publicación:
V Foro de Estudios en Lenguas Internacional, Universidad de Quintana Roo.
Enlace:
http://fel.uqroo.mx/adminfile/files/memorias/Articulos_Mem_FONAEL_V/Medrano_Vela_Cecilia_Araceli_&_Cano_Vargas_Roxana.pdf

Blended: face to face and virtual educational model at a Durango State University: the tutor's role.

Autores:
Cecilia Araceli Medrano Vela, Hugo Ramón Masse Torres, María del Carmen Reyes Fierro.
Año de publicación:
2008.
Lugar de publicación:
IV Foro Nacional de Estudios en Lenguas, Universidad de Quintana Roo.
Enlace:
http://fel.uqroo.mx/adminfile/files/memorias/Articulos_Mem_FONAEL_IV/Medrano_Vela_Cecilia_Araceli_%20et_al.pdf

El nivel de inglés y su problemática en tres universidades de México geográficamente distantes.

Autores:
María Esther Lemus Hidalgo (Universidad Autónoma de Aguascalientes), Katherine Grace Durán Howard (Universidad Juárez del Estado de Durango), Maritza Martínez Sánchez (Universidad de Quintana Roo).
Año de publicación:
2008.
Lugar de publicación:
IV Foro Nacional de Estudios en Lenguas, Universidad de Quintana Roo.
Enlace:
http://fel.uqroo.mx/adminfile/files/memorias/Articulos_Mem_FONAEL_IV/Lemus_Hidalgo_Maria_Esther_et_al.pdf

Modelo educativo semi-presencial virtual de enseñanza del inglés en la UJED: Investigación-acción sobre la creación de materiales.

Autores:
Hugo Ramón Masse Torres, Cecilia Araceli Medrano Vela, María del Carmen Reyes Fierro.
Año de publicación:
2008.
Lugar de publicación:
IV Foro Nacional de Estudios en Lenguas, Universidad de Quintana Roo.
Enlace:
http://fel.uqroo.mx/adminfile/files/memorias/Articulos_Mem_FONAEL_IV/Masse_Torres_Hugo_Ramon_et_al.pdf