“Ecos del pasado”

26 de octubre de 2016

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango presentó “Ecos del pasado”, proyecto que consiste en ofrecer recorridos por el Museo Regional de Durango “Ángel Rodríguez Solórzano” con la inclusión de dramatizaciones, ceremonia en la que estuvieron presentes la directora municipal de Turismo, Martha Elizondo Torres y Katherine Grace Durán Howard, Directora de la unidad académica.

Luis Abel Chávez Bermúdez, coordinador de Formación Integral y Cultural, explicó que este proyecto surgió a través de un convenio de colaboración que se suscribió entre la Escuela de Lenguas y el Museo Regional de Durango “Ángel Rodríguez Solórzano”, que dirige Jorge Arce Rodríguez.

Comentó que en la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa se llevan a cabo las materias optativas de Entorno Turístico de Durango I y II, en donde se trata de proyectar más allá lo que se aprende en clase, por lo que se decidió iniciar este proyecto y montar un recorrido con caracterizaciones, así como musicalización, “… es algo que no se ha hecho aquí en Durango”, dijo.

El proyecto “Ecos del pasado” se inició con la participación de cuatro jóvenes universitarios, los cuales se documentaron acerca de los contenidos de las salas del museo para ofrecer tanto en inglés como español una explicación viva, mediante la representación de dramatizaciones. Hasta el momento se han realizado siete recorridos.

Mencionó que el público que asistió se llevó una buena impresión porque es otra manera lúdica, artística y divertida de explicar las salas de exposición, lo cual es un extra que se le da al museo de la Máxima Casa de Estudios.

Cabe destacar que estas visitas guidas se proporcionan en inglés y en español, por lo que se quiere dar continuidad para que la institución se vaya insertando en el desarrollo turístico y cultural de la ciudad de Durango, de tal manera que si hay congresos internacionales e incluso nacionales, la Escuela de Lenguas ofrece dicho proyecto para dar estos recorridos y mostrar el Museo Regional de Durango, lo cual es muy atractivo.

Por: Reyna Angélica Berumen R.
Fotografía: Andira Ramírez Durán.