Movilidad estudiantil en la Université de Valenciennes.

14 de enero de 2016

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango recibió la visita de personal de la Université de Valenciennes de Francia, esto con el objetivo de establecer trabajos en conjunto y estancias de estudio para los alumnos de ambas instituciones, en este sentido la directora Katherine Grace Durán Howard informó que hicieron la presentación del plan de estudios a los docentes extranjeros, quienes se mostraron muy complacidos con el mismo.

“Por parte de la Université de Valenciennes, de Francia, hay interés en colaborar con la Escuela de Lenguas, ellos tienen licenciaturas y programas de maestría en idiomas, existe la posibilidad de que realicen estancias en nuestra institución, los estudiantes tienen que hacer una estancia en países con los idiomas de su elección, por lo general quienes estudian la especialidad en español se trasladan a España, por ello están en la búsqueda de otras opciones”, comentó la directora de la Escuela de Lenguas.

En su vista a la Escuela de Lenguas de la UJED, los docentes franceses recibieron del personal universitario una explicación del funcionamiento de las distintas áreas, así como de las ventajas que ofrecen, y les presentaron el plan de estudios que se maneja para la licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa.

Además, la directora destacó que actualmente en la Escuela de Lenguas se trabaja en la elaboración de la maestría, la cual sería en Lenguas; en este sentido precisó que se cubrirían los idiomas francés, español e inglés, por lo cual la visita del personal de Francia es de gran ayuda y fortalecerá el proyecto, el cual se desarrollaría de manera interinstitucional con la Universidad de Colima.

“Esto abre una gran oportunidad dentro del proyecto de la maestría, se manejaría una estancia en el país del idioma que los estudiantes eligieron para desarrollar, además se abre la posibilidad de recibir estudiantes de licenciatura, porque enfatizan la cultura, en este sentido el plan de estudios que ofrece la Escuela de Lenguas tiene una gran fortaleza”, mencionó Durán Howard.

Por su parte Fabrice Guizard, catedrático y representante de la Université de Valenciennes, destacó que desde el año pasado se tiene colaboración con la Universidad Juárez y han recibido alumnos de diversas Facultades; en este aspecto están interesados en realizar trabajos conjuntos con la Escuela de Lenguas para acciones de movilidad.

“Estamos impresionados con el programa que se maneja en la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa, además del idioma, la forma en la que se introduce la didáctica y los estudios sociológicos de los estudiantes, es particularmente interesante, lo cual será enriquecedor para los alumnos que realicen una movilidad”, concluyó Fabrice Guizard.

Por: Lineth Barragán.
Fotografía: Andira Ramírez Durán.