Entregan certificados a primera generación del programa ACCESS

8 de agosto de 2017

Se realizó la entrega de constancias a los integrantes de la primera generación del programa ACCESS (English Access Micro-scholarship Program), que realizan en conjunto la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ahí Jeffrey T. Lodermeier, cónsul para Educación, Prensa y Cultura de los Estados Unidos en Monterrey, confirmó que se realizará una segunda etapa del programa.

Jeffrey T. Lodermeier destacó el gran trabajo que realizó el personal de la Escuela de Lenguas durante el desarrollo del programa ACCESS, “… es una gran forma de fomentar el idioma inglés, es importante también brindar una felicitación a los padres de familia por su compromiso con la formación de sus hijos”, enfatizó.

El Cónsul reconoció a los coordinadores del programa, quienes son una parte primordial para que los jóvenes que recibieron su constancia tengan acceso a mejores oportunidades educativas y laborales en el futuro. También hizo hincapié en que es de gran interés otorgarles más conocimientos.

Este programa de becas que proporciona una base de conocimientos del idioma inglés a jóvenes es replicado en diversos estados de México y es interesante ver el desarrollo que tienen quienes participan en él, no solamente en lo educativo, sino a la par en el aspecto personal, “… es un honor anunciar que se desarrollará una segunda generación del programa ACCESS en la Escuela de Lenguas”, reiteró.

Por su parte la directora de la Escuela de Lenguas de la UJED, Katherine Grace Durán Howard, comentó que “… la entrega del certificado es el fruto de dos años de trabajo y compromiso de los alumnos y padres de familia, desde el inicio los profesores hicieron la selección de los mejores perfiles, hoy son los pioneros de este programa en Durango, son la primera generación 2015-2017”.

Además compartió que para la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez, así como para el Gobierno de los Estados Unidos es un gran honor este proyecto de ACCESS, el cual tenía mucho tiempo en desarrollo, en su momento se planteó que sería un curso de inglés y cultura norteamericana para alumnos de secundaria, “… hoy vemos la evolución que tienen, están a punto de pasar a bachillerato con una gran competencia”, dijo.

Francisco Javier Estrada reconoció a nombre de sus compañeros la labor de los profesores, así como de los padres de familia. Destacó y ponderó la gran oportunidad que la Escuela de Lenguas y el Consulado de los Estados Unidos les brindaron durante el tiempo en el que formaron parte del programa ACCESS.

Por: Lineth Barragán.