Inclusión y multiculturalidad, temas destacados en el ETC 2017

17 de marzo de 2017

La directora de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Katherine Grace Durán Howard, reitera la invitación a la comunidad de docentes de lengua inglesa para que asistan al congreso ETC 2017 a desarrollarse del 29 al 31 de marzo en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario; se ofrecerán talleres y conferencias con particular énfasis en la inclusión y multiculturalidad.

El “ETC 2017, Educate for life” ofrece un programa muy interesante y diferente con las conferencias y talleres, es esta ocasión se brinda particular énfasis en temas como la inclusión y multiculturalidad, “… hoy ambos tópicos han tomado una gran relevancia en el salón de clases, de ahí la construcción de temas con pertinencia para el congreso”, comentó Durán Howard.

Como parte del enfoque de inclusión, una de las ponentes será Leah Katz-Hernández, quien fue colaboradora del presidente Barack Obama durante su mandato, tiene una debilidad auditiva y es de ascendencia hispana, se tiene planeado buscar un espacio para interactuar con estudiantes y comunidad con alguna discapacidad.

También dictarán ponencia Pat Grounds, reconocida catedrática; Mary Curran, quien fue la iniciadora de las capacitaciones docentes para maestros de inglés en Durango, en lo particular en la Universidad Juárez, además fue plenarista en Mextesol.

Brenda Berlandez, directora general del Programa Access, también estará compartiendo con los asistentes su ponencia; Rosa Dene, especialista en educación especial y colaboradora de la embajada americana es otro de los perfiles que presenta el ETC 2017.

Se realizarán paneles de expertos especializados en la labor de enseñanza con la visión de inclusión. También dentro de los trabajos se tendrán charlas con aquellas personas que tienen alguna discapacidad y que han sabido sobreponerse y ser exitosos, esto es parte de lo que plantea el slogan del evento, “educando para la vida”.

Como parte de las actividades del congreso se tendrán presentaciones culturales como la Marching Band, un concierto en el Instituto de Bellas Artes y el último día el tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica.

Por: Lineth Barragán.