Capacitación de docentes

31 de julio de 2018

En periodo vacacional durante los días 23, 24 y 25 de julio fueron convocados todos los maestros del país que conforman el proyecto de micro becas ACCESS creado por la embajada de Estados Unidos y que se imparte a través de diferentes universidades y escuelas de México.

El equipo de docentes de la Escuela de Lenguas de la UJED se dieron cita para compartir e intercambiar conocimientos con otros colegas, además de recibir talleres sobre inclusión educativa, integración de habilidades y personalidades dentro del aula, estrategias para el aprendizaje de una segunda lengua y actividades de mayor atracción para los jóvenes. Cada asistente tuvo la oportunidad de expresar dudas y recibir retroalimentación sobre casos específicos que se enfrentan en cada uno de los programas de ACCESS distribuidos en México.

El lugar sede de este entrenamiento fue una vez más la biblioteca Benjamín Franklin propiedad de la Embajada estadounidense y que presta servicio público en la capital del país.

"Es un orgullo contar con la representación de nuestros docentes en el proyecto "Access" que tiene gran impacto en la sociedad Duranguense. El interés que demuestran por la capacitación continua en sus áreas de especialidad y este intercambio de experiencias y conocimientos con colegas a nivel nacional beneficia a la comunidad de la Escuela de Lenguas y nos prepara para enfrentar los nuevos retos que este programa y el desarrollo de nuestra escuela nos presenten en el futuro. Felicito ampliamente a nuestros docentes" comenta la maestra Nadia Patricia Mejía Rosales, Directora de la Escuela de Lenguas.