Escuela de Lenguas: embajadora de la comunidad TOEFL Young Students Series

21 de diciembre de 2018

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango recibió el reconocimiento como embajadora de la comunidad TOEFL Young Students Series, distinción otorgada por las oficinas de Educational Testing Service, ubicadas en Nueva Jersey, según informó Adriana Chacón Limones, coordinadora de Formación Continua y Docente.

“El reconocimiento recibido por la Escuela de Lenguas de la UJED se otorga a instituciones y organismos en todo el mundo por su ejemplar trayectoria en el fomento de la enseñanza del idioma inglés, con el apoyo de herramientas TOEFL Primary y TOEFL Junior”, dijo Chacón Limones.

Apuntó que en la Escuela de Lenguas se ha trabajado en la aplicación de certificaciones por mucho tiempo, pero el organismo que hizo la entrega del reconocimiento tomó en cuenta los últimos cinco años de labor institucional, lapso en el que se ha tenido un desarrollo e incremento considerable de personas certificadas en el inglés.

Dicho reconocimiento tiene un impacto institucional positivo, es el resultado de la calidad de los programas de inglés que se ofrecen y que traen como consecuencia la aplicación de exámenes de certificación, la Escuela de Lenguas cuenta con certificaciones para niños, jóvenes y adultos.

La coordinadora de Formación Continua y Docente destacó que “… las herramientas de evaluación que se ofertan en la Escuela de Lenguas abren las puertas a nivel nacional e internacional, facilitan el ingreso a programas educativos y para el mercado laboral son una excelente carta de presentación”.

Para finalizar hizo la invitación a la población en general para que se acerquen a la Escuela de Lenguas de la UJED y conozcan todas las ofertas de certificación con las que se cuenta para cada uno de los niveles.