Egresa la segunda generación de “English ACCESS Microscholarship”

4 de noviembre de 2019

Veinticuatro graduados de la segunda generación del programa “English Access Microscholarship”, generación 2017-2019, el cual se realiza de manera conjunta entre la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Consulado de los Estados Unidos en México, recibieron sus diplomas correspondientes y además se anunció que por los excelentes resultados se abrirá un segundo grupo que trabajará en El Salto, Pueblo Nuevo.

En representación del rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, el subsecretario general académico, José Othón Huerta Herrera, felicitó a los egresados y al personal de la Escuela de Lenguas por la calidad de cátedra que ahí se imparte, que se ve reflejada en el incremento a dos grupos del programa ACCESS, el de Durango y el que se abrirá en El Salto, Pueblo Nuevo.

“Este es el resultado de su esfuerzo y de sus padres, el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso el inglés, les abrirá muchas puertas en su futuro, son miembros de una gran comunidad internacional de ACCESS presente en más de 80 países en el mundo”, dijo. De igual forma, agradeció la confianza puesta en la Escuela de Lenguas por parte del Consulado de los Estados Unidos.

Por su parte, la directora de la Escuela de Lenguas de la UJED, Nadia Patricia Mejía Rosales, comentó que los egresados de la segunda generación del programa ACCESS son alumnos cuyos conocimientos son de gran calidad, quienes tienen una formación integral que va más allá de las aulas y la tecnología mediante el servicio comunitario al integrarse y compartir sus experiencias en las Brigadas Universitarias.

“Esta segunda generación integrada por 24 estudiantes inició en 2017 y concluye este 2019 con una formación integral encabezada por la coordinadora del programa, Anahí Arámbula; son jóvenes que hicieron algo extraordinario desde la selección. El llamado que les hacemos es a continuar con su formación, la Escuela de Lenguas tiene abiertas sus puertas para que sigan con el aprendizaje de una segunda lengua o incluso una tercera”, comentó.

La cónsul de Educación, Cultura y Prensa de los Estados Unidos, Ruth Urry, reconoció la labor realizada por el personal de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez en la aplicación del programa ACCESS en sus dos generaciones, “… felicito a los egresados y a sus padres, quienes se comprometieron desde el inicio; las competencias que han obtenido en el idioma les permitirán abrir muchas puertas en el futuro”, afirmó.

Además, el secretario de Educación en el estado de Durango, Rubén Calderón Luján, a nombre del gobernador José R. Aispuro Torres destacó la labor que realiza la Escuela de Lenguas al brindar un programa como ACCESS, que da la oportunidad a jóvenes de educación básica con recursos limitados de aprender inglés y obtener otras competencias, como la multiculturalidad y tecnología.

Los egresados Miguel Ángel Vargas Reyes y Juan Manuel Flores Ramírez, a nombre de sus compañeros, agradecieron la oportunidad que les dio ACCESS. Asimismo, reconocieron el apoyo de sus padres y maestros.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.