En la Escuela de Lenguas se fomenta la interculturalidad

28 de noviembre de 2019

Como es tradición, la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevó a cabo la convivencia del “Día de Acción de Gracias”, esto como parte de las actividades de interculturalidad que se realizan para brindar formación integral de los alumnos. Al evento asistió el rector Rubén Solís Ríos, quien felicitó a la comunidad por la convivencia que permite fortalecer los lazos de fraternidad.

El rector Solís Ríos estuvo presente durante esta actividad que ya lleva varias ediciones; se mostró muy complacido por la gran participación de los maestros y alumnos, quienes entre las presentaciones que ofrecieron llevaron a cabo una muestra de talentos; “… con estas actividades se fortalecen los lazos universitarios y se conocen las costumbres de otras culturas”, dijo.

Reconoció la importancia de la interculturalidad y la necesidad de que los alumnos universitarios conozcan más al respecto, al ser parte de un mundo laboral cada vez más globalizado. Además, hizo un recorrido por la institución, donde constató el avance de obra que se ha tenido.

Por su parte, la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales, destacó que el “Día de Acción de Gracias” es una celebración muy importante que tiene raíces norteamericanas y canadienses, “… se trata de reflexionar sobre el año que ha pasado y agradecer todo lo que se ha recibido”, dijo.

“Una parte muy importante en la formación de los docentes de Lengua Inglesa es la de explorar la interculturalidad, en la que somos capaces de reconocer a personas con distintas culturas y retomar estas, aceptarlas e integrarlas en las vivencias personales”, comentó Mejía Rosales.

Como parte de la celebración del “Día de Acción de Gracias” se realizó una comida especial organizada por los alumnos, además de la muestra de talento en la que todos los estudiantes y maestros participaron.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.