Rector de la UJED encabeza el inicio de trabajos de colaboración con la Universidad de Bellevue

15 de enero de 2019

Con una acción que representa un primer paso importante para consolidar la internacionalización institucional, a través de una videoconferencia dieron inicio los trabajos conjuntos entre la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Universidad de Bellevue, institución privada ubicada en Nebraska, Estados Unidos, con la finalidad de impartir un curso de inglés en línea, acto que fue encabezado por el rector Rubén Solís Ríos.

“Buscar la oportunidad para continuar con la internacionalización de la Universidad fue uno de los compromisos de campaña, este es un paso muy importante, la colaboración con la Universidad de Bellevue que comenzará con un curso en línea para docentes, que luego será una oportunidad de estancias para los alumnos”, comentó el rector Solís Ríos.

Por su parte la rectora de la Universidad de Bellevue, Mary Hawkins, presente en el acto mediante una videoconferencia, dijo estar muy complacida con el trabajo que está por emprenderse, “… esto es una gran oportunidad para generar intercambios”, aseguró al reconocer la labor de la Escuela de Lenguas de la UJED.

Asimismo, Nadia Patricia Mejía Rosales, directora de la Escuela de Lenguas, informó que están en el proceso de integración del programa, con los ajustes de las necesidades de los alumnos que ingresarán al curso de Español. Primero serán docentes para luego dar paso a los alumnos, quienes serán certificados en el idioma y con el fin de su práctica se buscarán intercambios posteriormente, según comentó.

El curso será diseñado e impartido por los docentes de la Escuela de Lenguas de la UJED, quienes están especializados en enseñanza de español a extranjeros, y será puesto en línea y hospedado por la Universidad de Bellevue.

Los trabajos para el diseño del plan de estudios han comenzado y en febrero se tendrá una reunión en la que se abordará el esquema de los materiales, así como la colaboración, ya que para octubre se tiene planeado comenzar con el curso.

Para finalizar, el rector Rubén Solís Ríos reconoció el esfuerzo de los integrantes de la comunidad de la Escuela de Lenguas, quienes son un parte importante para la internacionalización de la UJED con actividades como los trabajos de colaboración con la Universidad de Bellevue.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.