Acreditación de la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa

20 de abril de 2020

En la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango se trabaja en el proceso de la acreditación de la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa, ya que, a decir de la directora, Nadia Patricia Mejía Rosales, se proyecta que el próximo semestre se pudiera tener la vista del organismo evaluador.

“Anteriormente se había obtenido por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) el nivel uno, por lo que el siguiente paso era la certificación”, comentó la directora Mejía Rosales.

Destacó que la Escuela de Lenguas ha firmado el convenio con el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM); además, se recibió el instrumento que será la guía para la realización de una autoevaluación.

La directora informó que parte del personal de la Escuela de Lenguas hará un curso con la finalidad de familiarizarse con el proceso y conocer cómo se hará el llenado de los formatos de evaluación por medio de evidencias, para estar listos en el momento que se requiera.

Se tiene proyectado que el próximo semestre se tenga la visita de los evaluadores para estar acreditados a la brevedad posible, por lo que se trabaja en las diferentes áreas para atender los requerimientos marcados por el organismo evaluador.

La directora de la Escuela de Lenguas afirmó que se tiene confianza en los niveles de calidad de los servicios que ofrece la institución, en particular de la oferta educativa de Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa, por lo que se espera obtener un buen resultado.

Para finalizar, Mejía Rosales comentó que con el proceso de certificación se garantiza a los usuarios la calidad de los servicios al estar acreditados por organismos externos.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.