Nuevo plan de estudios

5 de febrero de 2020

El pasado 30 de enero en Junta Directiva que preside el M. A. Rubén Solís Ríos, rector de la UJED; la mtra. Nadia Mejía, directora de la Escuela de Lenguas presentó el nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa y que de forma unánime se aprobó para su puesta en marcha en el semestre A del año en curso.

El nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa asegura:

• El nivel de dominio del idioma.
  • La inclusión de experiencias y conocimientos para atender a población de diferentes edades.
  • El aumento de los contenidos con referencia a la lingüística.
  • Una experiencia de práctica docente suficiente y de calidad que incluya la enseñanza práctica y frente a grupos reales.
  • El fortalecimiento de la investigación como estrategia de mejora constante en su práctica docente.
  • La inclusión de unidades de aprendizaje que atienden el desarrollo de competencias en las áreas de:
    • Técnicas de diagnóstico y enseñanza para estudiantes con necesidades educativas especiales, y experiencia frente a grupo.
    • Técnicas y prácticas para el manejo del aula.
    • Enfoques y métodos para atender alumnos con necesidades especiales o dificultades de aprendizaje.
    • Optativas de especialización.
    • Aprendizaje y manejo de herramientas tecnológicas junto a Diseño de Cursos con propósitos específicos.