Visita virtual

18 de junio de 2021

Durante los días 16 y 17 de junio se recibió la visita virtual del Comité Técnico de Acreditación del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM). El COAPEHUM, es una rama del Consejo para la Acreditación de Educación Superior (COPAES), que se encarga de la acreditación de Programas Educativos (PE) en docencia de lenguas.

Durante la visita virtual del Comité, se realizaron entrevistas con la comunidad que conforma a la escuela y que interactúan directamente con el PE, como lo son: alumnos, docentes, personal administrativo, directivos y posibles empleadores.

Para dar inicio a los trabajos de la visita virtual, se realizo una ceremonia encabezada por el Dr. Roberto Hernández Oramas, Presidente del COAPEHUM; acompañado del Comité Técnico, responsable de realizar la evaluación a la distancia; y de manera presencial; el rector de la UJED el M.A. Rubén Solís Ríos; la Dra. Nadia P. Mejía Rosales, directora de la Escuela de Lenguas (ELe); el M.A. Juan Antonio de la Torre, secretario académico de la ELe; el Dr. Julio Cabrales Nevárez, jefe del departamento de planeación de la ELe; la MA ELT. Roxana Cano Vara, coordinadora de la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa; la LI Adriana Chacón Limones, secretaria administrativa de la ELe; además de invitados especiales como la M.E. Miriam Rodríguez Soto, coordinadora de evaluación y acreditación de Programas Educativos de la UJED; y docentes de la Escuela de Lenguas, de manera presencial y virtual.

La Escuela de Lenguas se suma a los esfuerzos de la UJED, para elevar los indicadores de calidad en su oferta educativa; y de esta forma transparentar y rendir cuentas de la calidad del Programa Educativo de la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa a la sociedad de Durango.