Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades

28 de julio de 2022

La Universidad Juárez del Estado de Durango, representada por la Escuela de Lenguas, estuvo presente en la reunión de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades que se desarrolló los días 23 y 24 de junio en Monterrey, Nuevo León.

“Se abordaron diversas temáticas relacionadas con los retos que enfrentan las instituciones educativas en época postpandemia; se compartieron diversas experiencias de éxito para los estudiantes y los docentes”, comentó la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales.

En este sentido, dijo que se realizaron mesas de trabajo a las que acudieron cada una de las instituciones participantes. Destacó que las universidades públicas trabajan en replicar las acciones de éxito para enfrentar las diversas situaciones que se han presentado, por ello se presentó el taller “Experiencias postpandemia en las universidades públicas”.

Agregó que dentro del evento se abordó también lo relacionado con la equidad de género, se presentó la conferencia “Estrategias de las universidades públicas ante el problema de la violencia de género”, con el fin de generar ambientes laborales y estudiantiles acordes con las necesidades que se marcan en la actualidad.

“La UJED ha trabajado en este sentido, se tienen diversas acciones específicas, se cuenta con protocolos y áreas relacionadas con el tema; además, es importante conocer las experiencias de otras instituciones para replicarlas y mejorar las relaciones laborales y con los estudiantes”, comentó la directora.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED