Cecilia Araceli Medrano Vela

Cecilia Araceli Medrano Vela

Docente.

Posee un Advanced Diploma in ELT de la Universidad de Londres y su maestría en Educational Technology and ELT la obtuvo con la Universidad de Manchester. Posee también una especialidad en Teaching English for Specific Purposes del Consejo Británico en México. Se encuentra realizando estudios de doctorado por investigación con la Universidad de Southampton en el área de evaluación. Forma parte de esta Unidad Académica desde sus inicios, participando en la creación de lo que anteriormente era conocido como el CUAAL. Tiene experiencia como creadora de materiales, tutora de auto-acceso, directora, secretaria académica, docente del centro de lenguas y jefa del Departamento de Certificación y Acreditación de la UJED. Actualmente imparte las materias de Second Language Aquisition, Didactics of ELT y Evaluation of Learning en la LeDLI. Sus principales áreas de interés en investigación son evaluación y desarrollo de competencias.

Publicaciones

Capítulo de libro
Alumnos, directores y padres de familia.
La enseñanza del inglés en las primarias públicas mexicanas. Universidad de Sonora/Pearson. 2015. Autor del libro: José Luis Ramírez Romero et. Al. Autores del capítulo: Roxana Cano Vara, Cecilia Araceli Medrano Vela, Katherine Grace Durán Howard y Nadia Patricia Mejía Rosales.
El uso de estrategias de aprendizaje independiente por estudiantes mexicanos de un Centro de Auto Acceso.
Estudios en la Adquisición del Vocabulario en Contextos de Autonomía: una mirada al léxico. Universidad Autónoma del Estado de México. Julio 2012. Autor del libro: Pauline Moore Hanna et. Al. Autores del capítulo: Katherine Grace Durán Howard, Roxana Cano Vara, Cecilia Araceli Medrano Vela.
Las investigaciones sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en México: una segunda mirada.
Cengage Learning. 2010. Autores del capítulo: Katherine Grace Durán Howard, María del Carmen Reyes Fierro, Hugo Ramón Masse Torres, Cecilia Araceli Medrano Vela.
Artículo en revista
A reflexive account of a SAC in Mexico.
Revista internacional Independence IATEFL SIG Special Interest Group. Enero 2013.
Challenging perspectives in dealing with the drawbacks of groupwork.
RECALE Journal /Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras. Diciembre 2013. Autores: Cecilia Araceli Medrano Vela, Natanael Delgado Alvarado.
Memorias en extenso
Paradigms on testing speaking at a BA in Language Teaching Program.
Memorias del FIEEL Colima, México. Mayo 2013. Autores: Cecilia Araceli Medrano Vela, Nadia Patricia Mejía Rosales, Martín Cortéz Ortíz.
Anxiety and self-confidence: The case of a language learner.
Memorias del FIEEL . Colima, México. Abril 2012. Autores: Cecilia Araceli Medrano Vela, Nadia Patricia Mejía Rosales, Roxana Cano Vara, Katherine Grace Durán Howard.
El Marco Común Europeo de Referencia (MCER): una reflexión preliminar sobre las experiencias de su uso en la UJED.
Primer Congreso Nacional Enseñanza en Lenguas Pachuca, Hidalgo. 2011. Autores: María del Carmen Reyes Fierro, Natanael Delgado Alvarado, Cecilia Araceli Medrano Vela.
The impact of in-service teacher training on secondary school teacher’s practice.
Primer Congreso Nacional Enseñanza en Lenguas Pachuca, Hidalgo. 2011. Autores: Katherine Grace Durán Howard,Cecilia Araceli Medrano Vela, Nadia Patricia Mejía Rosales.
Motivation and language learning: the case of 5 successful independent students.
V Foro de Estudios en Lenguas Internacional (FEL). 2009. Autores: Cecilia Araceli Medrano Vela, Roxana Cano Vara.
Blended: face to face and virtual education model at Durango State University: the tutor’s role.
IV Foro Nacional de Estudios en Lenguas (FONAEL). 2008. Autores: Cecilia Araceli Medrano Vela, María del Carmen Reyes Fierro, Hugo Ramón Masse Torres.
Modelo educativo semi-presencial virtual de enseñanza de inglés en la UJED: investigación acción sobre la creación de materiales.
IV Foro Nacional de Estudios en Lenguas (FONAEL). 2008. Autores: Hugo Ramón Masse Torres, Cecilia Araceli Medrano Vela, María del Carmen Reyes Fierro.