Nadia Patricia Mejía Rosales

Nadia Patricia Mejía Rosales

Docente.

Docente en la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa de la Escuela de Lenguas, UJED. Cuenta con estudios de maestría en educación por parte de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, con estudios de maestría en Docencia de Lengua Inglesa por parte de la Universidad de Southampton, y actualmente está llevando a cabo sus estudios a nivel doctoral con la Universidad de Southampton en el programa de Lingüística Aplicada. Ha sido maestra en el CELE, PUAALI y LEDLI en diferentes momentos. Actualmente es Presidente de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras (RECALE). Sus intereses de investigación se centran en los temas de Pragmática (lingüística), Educación de Docentes de Segunda Lengua, y Cognición del Docente de Lenguas. Actualmente se encuentra llevando a cabo un estudio enfocado en el desarrollo cognitivo de los docentes de lenguas a nivel licenciatura como requerimiento para completar sus estudios de doctorado.

Publicaciones

Alumnos, directores y padres de familia.
Cano Vara, R., Medrano Vela, C., Durán Howard, K., & Mejia Rosales, N. (2015). La enseñanza del inglés en las primarias públicas mexicanas (1era ed., pp. 155-117). Hermosillo, Sonora: Pearson Education
Linguistic vs visual conceptions of research: Language Teachers and Students. An initial exploration.
Mejia Rosales, N., Cano Vara, R. and Durán Howard, K. (2015). III Coloquio Internacional de Ciencias Cognitivas. [online] Durango: Centro de Estudios Filosoficos, Politicos y Sociales Vicente Lombardo Toledano.
Ir a publicación. [Accessed 1 Oct. 2015]
What do future teachers reflect about? An exploration of student teachers’ journals.
Cano Vara, R., Mejia Rosales, N., Garduño Alvarez-Tostado, A., & Durán Howard, K. (2013). RECALE Journal, 1(2), 86-100.
What do student-teachers believe about language learning.
Mejia Rosales, N., Durán Howard, K. and Cano Vara, R. (2013). VI Foro Internacional de Especialistas en Lenguas Extranjeras "Gregorio Torres Quintero". [online] Manzanillo, Colima: UCOL.
Ir a publicación. [Accessed 1 Oct. 2015]
Paradigms on testing speaking at a BA in Language Teaching program.
Medrano Vela, C., Cortez Ortiz, M. and Mejia Rosales, N. (2013). VI Foro Internacional de Especialistas en Lenguas Extranjeras "Gregorio Torres Quintero". [online] Manzanillo, Colima: UCOL.
Ir a publicación. [Accessed 1 Oct. 2015]
Anxiety and self-confidence: The case of a language learner.
Medrano Vela, C., Mejia Rosales, N., Cano Vara, R. and Durán Howard, K. (2012). V Foro Internacional de Especialistas en Lenguas Extranjeras "Gregorio Torres Quintero". [online] Manzanillo, Colima: UCOL.
Ir a publicación. [Accessed 1 Oct. 2015]
The impact of in-service teacher training on secondary school teachers' practice.
Durán Howard, K., Medrano Vela, C. and Mejia Rosales, N. (2011). Primer Congreso Nacional de Enseñanza en Lenguas. [online] Pachuca, Hidalgo: UAEH.
Ir a publicación. [Accessed 1 Oct. 2015]
The Pragmatics of ELF: Interactions in the BA in ELT UJED.
Mejia Rosales, N. (n.d.). MA in English Language Teaching. University of Southampton.