Objetivos

General

Formar recursos humanos en investigación educativa mixta de alto nivel, que permita generar conocimiento original, innovador y multidisciplinario, sustentado en procesos metodológicos rigurosos, acorde con los problemas educativos, entendiendo la complejidad de éstos en diferentes entornos.

Particulares

  • Contribuir en la formación de investigadores independientes y autónomos, que elaboran investigación original e innovadora con rigor metodológico, en armonía con las líneas de generación del conocimiento para su aporte en el ámbito educativo, capaces de ingresar al Sistema Nacional de Investigadores.
  • Difundir el conocimiento básico y de frontera generado por estudiantes y docentes del doctorado a la comunidad científica, a través de revistas de divulgación científica, nacionales e internacionales, con excelentes índices de evaluación.
  • Promover el acceso universal del conocimiento básico y de frontera generado por estudiantes y docentes del doctorado a la comunidad social a través de revistas de difusión científica, nacionales e internacionales, con excelentes índices de evaluación.
  • Favorecer las investigaciones multidisciplinarias, interdisciplinarias y transdisciplinarias que aporten a la ciencia de frontera en educación.
  • Promover entre estudiantes y docentes la vinculación con organizaciones (públicos o privados) que permitan la generación del conocimiento en el ámbito educativo.
  • Contribuir en la consolidación de la oferta de posgrados de calidad de la Universidad Juárez del Estado de Durango.