Programa “English Access Microscholarship”

Convocatoria abierta para la 3ª generación

Descarga el formato de aplicación

El programa de becas denominado “Access” se fundó por iniciativa de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica desde el año 2003 en Marruecos.

“Access” es el primer programa de este tipo en el mundo y al día de hoy, esta activo en más de 85 países beneficiando a alrededor de 95,000 estudiantes.

La beca consiste en estudiar Inglés y computación por 2 años de forma gratuita, dicho estímulo es otorgado para alumnos de 2o. de secundaria con situación vulnerable que tengan una edad mínima de 13 años cumplidos en septiembre 2015.

Este programa es financiado por la embajada de E.U.A. y se ofrecerá en colaboración con la Facultad de Lenguas de la UJED en Durango, Dgo., sumándose de esta manera a los doce Estados que desde el 2009 fueron elegidos para tan ambicioso proyecto.

El programa será sabatino, con un horario de 9:00 a 14:30 horas, en el cual los 25 alumnos seleccionados recibirán instrucción en Inglés y una hora de computación.

Así también incluye un componente intensivo que constará de una semana de curso en el verano al año, para el cuál los participantes asistirán 4 horas diarias durante 5 días. En este curso, se realizarán actividades culturales, deportivas y visitas a diferentes puntos de la ciudad.

El programa también requiere de otro componente llamado “enhancement activities” o actividades de realce/refuerzo que constan de eventos culturales, sociales e informativos que ayuden a generar aprecio por la diversidad, identidad cultural, conciencia social y estimulen a la participación social activa.