Reconoce Rector de la UJED crecimiento de la Escuela de Lenguas

21 de octubre de 2019

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, destacó el crecimiento que ha tenido la Escuela de Lenguas con diversos servicios que presta a la sociedad, como la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa, programas como ACCESS, en coordinación con el Gobierno de los Estados Unidos, además de los convenios internacionales; esto en el marco del primer informe de labores de la directora Nadia Patricia Mejía Rosales.

“La Escuela de Lenguas, a pesar de su juventud, ha tenido un crecimiento importante. Sus 16 generaciones de docentes en lengua inglesa, los cuales han encontrado espacios importantes en el ámbito laboral, son un ejemplo del trabajo que se realiza. Sabemos del compromiso de la comunidad que hoy está representada por la directora Nadia Patricia Mejía Rosales, quien entrega el primer informe de su gestión”, dijo el rector Solís Ríos.

Además, el rector de la máxima casa de estudios destacó la labor que llevan a cabo con otras Escuelas y Facultades a través de la impartición de clases de inglés. De igual manera, las colaboraciones con instituciones de otros países, como el convenio con la Universidad de Bellevue, con quienes se realiza un curso de español de manera virtual. Con el Gobierno de Estados Unidos se tiene el convenio del programa ACCESS, en el cual, gracias a los excelentes resultados, se abrió la oportunidad de tener dos grupos, este es un gran logro porque pocas instituciones consiguen esto.

De igual manera, destacó el trabajo que se realiza en la ciudad de Gómez Palacio, donde se tiene el proyecto de apertura de la licenciatura, “…en la región Lagunera también reconocemos la labor de la Escuela de Lenguas, la gran calidad de la oferta educativa, la cual se verá fortalecida con la obra que se hace para la construcción de tres salones”, comentó el guía universitario.

Por su parte, la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales, reconoció el trabajo conjunto de la comunidad. “Brindar el informe de labores es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas positivo para la comunidad universitaria, dar a conocer los avances obtenidos en el primer año de gestión es importante para continuar con el rumbo del crecimiento”, afirmó.

Entre las cosas destacadas dentro del informe están los convenios de colaboración establecidos, entre los cuales se destacan los trabajos que ya se efectúan con la Universidad de Bellevue, en Nebraska, Estados Unidos, con quienes se trabaja en la enseñanza del español y se han tenido excelentes resultados. Además, se consolida el programa Access, con la Embajada de los Estados Unidos, con la apertura de dos grupos por el buen trabajo que se ha hecho a lo largo de varios años.

Se han consolidado las distintas ofertas educativas, como los cursos en los distintos niveles para el público en general y para los alumnos de la UJED, donde se atienden a 8 Escuelas y Facultades dentro del programa Universitario de Aprendizaje y Acreditación de Lengua Inglesa. Además, se abrió la opción de aprendizaje en línea y el servicio digital para la expedición de constancias.

Asimismo, destacó el crecimiento que se ha tenido en el campus Gómez Palacio, donde se construyen más aulas que permitirán brindar una mejor atención para los alumnos y mejores oportunidades a los docentes.

Además del rector Rubén Solís Ríos acompañaron a la directora de la Escuela de Lenguas el secretario de Educación del estado de Durango, Rubén Calderón Luján, en representación del gobernador José R. Aispuro Torres; la directora del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, Elia María Morelos Favela, en representación del alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio y directores de diversas Escuelas, Facultades e Institutos universitarios.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.