Edificio para usos múltiples

27 de junio de 2020

Tras hacer la entrega de un edificio nuevo para usos múltiples en beneficio de los maestros de la Escuela de Lenguas, el rector, M.A. Rubén Solís Ríos, expresó que se trabajará para continuar con la obra que requiere toda la Universidad Juárez.

El guía universitario fue recibido por la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales, acompañada del secretario académico, Juan Antonio de la Torre Morales, y la secretaria administrativa, Adriana Chacón Limones, quienes le dieron un recorrido por el nuevo edificio.

La obra en mención tuvo una inversión de un millón 800 000 pesos y consta de una sala funcional para reuniones de maestros, tres cubículos para que los docentes puedan trabajar en sus horas libres, así como modernos sanitarios, que hacen un edificio práctico y acorde a las necesidades de la planta académica.

Esta infraestructura es parte de un subproyecto del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), que se gestiona a través de la DES de Ciencias Sociales y Humanidades, de la cual es miembro la Escuela de Lenguas.

Pese a la contingencia sanitaria, la Universidad Juárez continúa trabajando en las prioridades, una de ellas fue hacer la entrega del nuevo edificio académico y de servicios para que se pueda iniciar con el proceso de equipamiento y aplicar los recursos que han sido gestionados en la presente administración ante el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Al hacer la entrega del edificio mediante el acto simbólico de corte de listón, el rector Rubén Solís Ríos aseguró que “… seguiremos estableciendo compromisos y estaremos muy atentospara continuar con la obra que se requiere en la Universidad, y que se establezcan más y mejores condiciones para la vida académica de nuestros maestros y alumnos”.

La directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Mejía, expresó su amplio agradecimiento al rector universitario por el apoyo. “Estos espacios están diseñados y equipados para que nuestros maestros cuenten con un lugar confortable y que en las horas libres puedan tener un lugar para trabajar, para reunirse en academias, para llevar a cabo sus trabajos de planeación, que son indispensables para el ejercicio docente”, expresó.

Mencionó que “… era una de las necesidades que planteaban los docentes, ya que no se contaba con cubículos, y esta obra viene a apoyar ampliamente la vida académica del plantel”.

Para finalizar, la directora informó que “… en esta contingencia los docentes están atendiendola enseñanza y el aprendizajede su alumnado a través de la tecnología, con la impartición de clasesonliney resolviendo las enormes desventajas de los educandos que no cuentan con conexión a internet y computadoras en sus casas o zonas de residencia”.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.