Rector de la UJED entregó cartas de pasantes a la generación XVII

20 de febrero de 2020

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, presidió la entrega de cartas a los miembros de la generación diecisiete de la Escuela de Lenguas, de la cual egresaron 22 docentes en Lengua Inglesa; ahí destacó la importancia que tiene en la actualidad el aprendizaje de un segundo idioma, en particular del inglés.

“Es un gran honor estar con ustedes, recién egresados; la UJED entrega a la sociedad una generación más de jóvenes preparados en la docencia, lo cual es un orgullo como institución. Hoy es indispensable saber inglés, es una herramienta que nos permite comunicarnos en cualquier latitud”, dijo el rector Solís Ríos.

Además, destacó que uno de los mayores impedimentos que enfrentan los egresados al momento de su titulación tiene que ver con el desconocimiento del idioma inglés, lo postergan y esto les trae problemas, por lo que los egresados de la Escuela de Lenguas tienen un gran campo de acción, incluso al interior de la UJED, así que la pertinencia de los docentes de lengua inglesa es muy grande, comentó.

El rector hizo el llamado a los nuevos profesionistas a tener una conducta ética; “… sigan con su preparación para ser los mejores, saber otra lengua les abre puertas y oportunidades. Agradecemos a los padres por haber confiado en la UJED para formarlos como docentes en lengua inglesa”, recalcó.

Por su parte, la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales, en su mensaje a los egresados de la generación XVII destacó el cierre de su etapa como estudiantes e inicio de su carrera profesional con un alto sentido de responsabilidad, obtenido durante su paso por las aulas juaristas.

“Tienen una labor importante: contribuir con la formación de México; como docentes tendrán un papel importante, darán la llave para abrir puertas más allá de las fronteras, el acceso de una beca o un trabajo en el extranjero es un privilegio en el que ustedes harán la diferencia”, dijo a los egresados la directora de la Escuela de Lenguas.

A nombre de los jóvenes graduados, Jesús Calderón Herrera y Daniela Astorga Caldera destacaron su experiencia en la Escuela de Lenguas, reconocieron la labor de los maestros, quienes los ayudaron a forjar su formación profesional. “Hoy es un día de celebrar los logros obtenidos, hoy somos docentes comprometidos y tenemos que agradecer a nuestra familia por el apoyo, somos parte de una escuela muy especial”, coincidieron en su discurso.

Para finalizar, las autoridades encabezadas por el rector Rubén Solís y la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Mejía, develaron el cuadro de honor con los mejores promedios de la generación XVII: Alexis Avitia Nájera, Luis Espinoza y Daniela Astorga Caldera, quienes fueron los tres alumnos más destacados académicamente.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.