Campamento de verano

4 de octubre de 2022

Los días 26, 27 y 28 del mes de septiembre, se llevó a cabo el campamento de verano de la Tercera Generación del programa “English Access Microscholarship” financiado por la Embajada de Estados Unidos y que se facilita a través de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Las y los estudiantes de ambas sedes: Durango y Nombre de Dios, tuvieron la oportunidad de participar activamente, en cada una de las diferentes actividades de deporte extremo y paseos, dentro de la Sierra Madre Occidental.

Las principales actividades que se realizaron durante el campamento fueron: dinámicas de integración de grupo, caminatas y exploraciones del medio ambiente, escalada y rápel, actividades de competencia, recorridos por lugares históricos, capacitación en uso de brújula.

De esta forma, la Tercera Generación de Access, tuvo la oportunidad de desarrollar las competencias necesarias propias de una actividad de estas características y que son parte medular de los componentes del programa, como: conciencia y cuidado del medio ambiente; reconocimiento y solución de problemas; trabajo en equipo; pensamiento crítico y creativo; diseño organizacional para el funcionamiento de sistemas; así también, como responsabilidad y puntualidad, que posteriormente se aplicarán en la siguiente fase del programa.

El campamento de Access, funciona como preámbulo y preparación en el servicio a la comunidad que próximamente se estará prestando por parte de las y los estudiantes, y de está forma retribuir a la sociedad.

Se extiende un agradecimiento por su hospitalidad y el profesionalismo de Monkey Business por ser los anfitriones de nuestro segundo campamento en el Parque La Pirámide.