Festival de cierre de curso

10 de diciembre de 2022

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Escuela de Lenguas (ELe), extensión Gómez Palacio, llevó a cabo el festival de cierre de curso Young Learners en una ceremonia celebrada en el teatro “Dolores del Río” de la Casa de la Cultura “Ernestina Gamboa”, en donde 154 niños mostraron las habilidades y destrezas adquiridas durante su estancia en el centro de idiomas.

La coordinadora académica de la Escuela de Lenguas en Gómez Palacio, María Melissa Morales Chávez, felicitó a los estudiantes y a sus padres por haberles dado la oportunidad de aprender una segunda lengua y mencionó que “... el aprendizaje de un segundo o tercer idioma diferente al natal mejora la inteligencia, ayuda a ejercitar la memoria, consigue aumentar el nivel de concentración y atención desde pequeños”.

La temática navideña del festival permitió a los alumnos y docentes mostrar de manera pública sus avances académicos, además de difundir la gama de opciones formativas que integran la ELe-Gómez Palacio.

El evento congregó a la comunidad académica, autoridades universitarias de las distintas Facultades y Sindicatos de la UJED en la Laguna, así como a padres de familia de los jóvenes estudiantes.

Durante la celebración, 16 estudiantes recibieron de manos de las autoridades universitarias, así como de los directores de las unidades académicas del Campus Gómez Palacio de la UJED, el documento que acredita el término de los seis cursos que abarca el programa de inglés para niños y que hace constar que cuentan con las habilidades de comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escrita y expresión e interacción oral.

Morales Chávez hizo una atenta invitación a la sociedad en general a formar parte del Centro de Idiomas de la UJED, pues su oferta educativa es apta para niños, jóvenes, adultos, profesionistas y público en general, lo que ha logrado posicionarla como referente en materia de aprendizaje de diversas lenguas en la Laguna, pues se ofertan cursos de inglés, francés y certificaciones para profesionistas en el área, así como el programa de más reciente creación en la Laguna, la licenciatura en Docencia de la lengua inglesa.