11 aniversario

28 de marzo de 2023

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango conmemoró once años de historia con diversas actividades y recibió del rector Rubén Solís Ríos una felicitación y reconocimiento por la labor que desempeñan y que se ha visto reflejada en un crecimiento importante, con calidad.

Durante el concierto de gala con el que finalizaron los festejos por su aniversario, el rector Solís Ríos destacó los grandes logros que ha tenido la Escuela de Lenguas en la formación de docentes en lengua inglesa, así como en los diversos servicios que presta a la comunidad, como las certificaciones y el programa Access, por mencionar algunos.

Por su parte, la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales, hizo un recuento de los diversos eventos que se tuvieron en el marco de esta celebración, como el panel “Líderes en la docencia”, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la conferencia “Salud mental para los universitarios”.

Además, en la Biblioteca Central Universitaria se realizó un ciclo de conferencias en el cual se abordaron diversos temas sobre la enseñanza de la lengua inglesa, así como una promoción para incentivar a los alumnos a hacer una movilidad, y se presentó un plan de emprendedores.

La directora Mejía Rosales reconoció la participación de los estudiantes, así como de los docentes y los trabajadores administrativos; “… esta ha sido una labor conjunta que permite reconocer a quienes han sido parte de la historia de la Escuela, desde sus inicios como Centro de Lenguas”.

Para finalizar, destacó la importancia de brindar una formación integral a los alumnos a través de los eventos por los festejos del décimo primer aniversario de la Escuela de Lenguas, que se complementaron con eventos culturales y deportivos en los que se fomenta la convivencia.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED