25 jóvenes formarán parte del programa “Access”.

14 de septiembre de 2015

El próximo 19 de septiembre arranca el programa “English Access Microscolarship”, con la participación de 25 jóvenes, en la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, el cual se desarrolla de manera conjunta con la Embajada de los Estados Unidos y consiste en becar a estudiantes de nivel secundaria para que aprendan inglés; el curso tendrá una duración de dos años.

Al respecto de este programa habló la directora de la Escuela de Lenguas, Katherine Grace Durán Howard; dijo que “el próximo 18 de septiembre se tendrá la bienvenida de los 25 jóvenes que formarán parte del programa “ACCESS”; durante el evento se les hará entrega del material que utilizarán durante los dos años que estudiarán, ya que el sábado 19 darán inicio las clases de manera formal”.

Además, la coordinadora de “ACCESS”, Érica Aldaz, describió el proceso de selección mediante el cual se eligieron los participantes: “primero los interesados llevaron los documentos, se analizaron, posteriormente se realizó una entrevista personal con los aspirantes y sus padres, con el objetivo de verificar los criterios para la selección de 25 estudiantes”.

Dijo que el proceso de selección se hizo por medio de un comité conformado por personal de la Escuela de Lenguas y de la Embajada de los Estados Unidos, quienes verificaron la elección de los 25 estudiantes que se integrarán al “ACCESS”.

“En el programa “ACCESS”, una parte importante de la selección de los estudiantes fue el compromiso de los padres de familia, fue uno de los criterios de mayor peso, ya que serán dos años de estudio ininterrumpido”, destacó Érica Aldaz.

Precisó que las entrevistas se realizaron de manera individual con el aspirante, además con cada uno de los padres y por último con los tres, porque esto permite corroborar la información y da más herramientas para la selección, que no fue fácil, ya que se tuvo una excelente respuesta por parte de los interesados.

Para finalizar, la directora Durán Howard destacó que la Cónsul de Relaciones Culturales ha sido la encargada del monitoreo del proceso, ha asistido para la selección, es quien determina los criterios que se tomaron en cuenta y los procedimientos. Es importante destacar que este programa es financiado por el Gobierno de Estados Unidos, quienes seleccionaron a la Escuela de Lenguas para albergar el programa, gracias a su calidad.