Convenio con Colegio de Comunicadores.

28 de agosto de 2015

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación de Durango, que preside José Ignacio Mendívil Buenrostro; sobre esto habló la directora Katherine Grace Durán Howard, quien informó que se pusieron a la disposición de los comunicadores que integran dicha asociación los servicios que se ofrecen en la unidad académica universitaria, quienes además serán acreedores a diversos descuentos.

Estas acciones son parte de la vinculación que la Escuela de Lenguas tiene con la sociedad, ya que debido a las necesidades que marcan los actuales mercados laborales, además de la globalización de la información, la cual se encuentra en mayor medida en inglés, se ha vuelto indispensable la preparación en idiomas en la mayoría de las áreas del conocimiento, de lo cual la comunicación no ha quedado excluida. Como parte de dicho convenio, los asistentes a los cursos tendrán un descuento en su cuota.

Katherine Grace Durán dio a conocer la oferta educativa con la que cuenta la Escuela de Lenguas con cursos semanales, sabatinos e intensivos, “tenemos clases en distintos horarios, sabemos que por su carga de trabajo no tienen una hora fija, pero tenemos oferta educativa que se puede adaptar a sus necesidades”.

Además, informó sobre los exámenes de certificación del idioma con los que cuenta la institución, la validez que tienen y el tiempo de validez de los mismos.

“Lo primero para el ingreso al curso es realizar un examen de ubicación para los asistentes, queremos brindarles la mejor calidad con base en las necesidades que nos marquen, tenemos doce niveles que los asistentes podrán avanzar para mejorar el idioma inglés”, comentó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación, José Ignacio Mendívil Buenrostro, reconoció el apoyo que brinda la Escuela de Lenguas para continuar con la formación continua de los profesionales de la comunicación, quienes tienen nuevos retos con la globalización de los medios.

En el evento de la firma del convenio, la directora de la Escuela de Lenguas resolvió las dudas de los asistentes, quienes se mostraron interesados en participar en esta actividad que enriquece la formación profesional de los comunicadores, los que se integran a la dinámica de adquirir nuevas habilidades para el desarrollo profesional.