Dan la bienvenida a estudiantes del programa “Access”.

30 de septiembre de 2015

Se realizó la ceremonia de bienvenida y entrega de material didáctico para 25 jóvenes que integran el programa “English Access Microscolarship”, el cual se imparte en la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango y es patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos.

Jesús Job Reza Luna, tesorero general de la UJED, a nombre del rector Oscar Erasmo Návar García dio la bienvenida a los 25 alumnos que integrarán el programa “Access”; además reconoció la incansable labor de la Escuela de Lenguas, que ha permitido acceder a grandes oportunidades de crecimiento institucional benéficas no sólo para la institución, sino para la comunidad que los rodea.

“Access” es el ejemplo de la labor cotidiana de la comunidad de la Escuela de Lenguas, es por ello que la Embajada de los Estados Unidos brindó la confianza para que la institución juarista albergue este programa en el que 25 jóvenes podrán obtener competencias en el idioma inglés y en tecnologías, lo que les brindará grandes oportunidades en el futuro.

La directora de la Escuela de Lenguas, Katherine Grace Durán Howard, dio la bienvenida formal a los 25 jóvenes que participarán en el programa “Access” durante dos años, tiempo en el que obtendrán importantes competencias en el idioma inglés y el uso de la tecnología, “todos en la Escuela estamos muy entusiasmados por su presencia”, expresó.

“Esta experiencia les abrirá muchas puertas en el futuro, ustedes son muy afortunados, además sabemos de sus capacidades, ya que fueron seleccionados de manera muy cuidadosa, vemos el respaldo de sus padres, por ello ustedes deben aprovechar esta oportunidad”, les dijo.

Además, Durán Howard destacó que el inglés es el idioma que se habla en todo el mundo, por ello “Access” ofrece una gran oportunidad, “el Rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, apoya sobremanera este tipo de acciones, el día de mañana los 25 alumnos estudiarán una carrera en la Máxima Casa de Estudios, en la cual uno de los grandes ejes que se ha fortalecido es la movilidad estudiantil y con las competencias que obtendrán podrán aprovechar este programa”, recalcó.

Para finalizar, Erica Anali Aldaz Salmón, coordinadora de “Access”, puntualizó que este es un programa financiado por la Embajada de los Estados Unidos que otorga becas a niños de escasos recursos para que desarrollen habilidades del idioma inglés, además busca que se conviertan en ciudadanos activos que impulsen el desarrollo del estado; “es un trabajo muy importante porque les brinda herramientas de transformación”, concluyó.

Por: Lineth Barragán.
Fotografía: Andira Ramírez Durán.