Décima generación

4 de julio de 2016

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevó a cabo la entrega de cartas a los integrantes de la décima generación de Docentes en Lengua Inglesa, ceremonia que se realizó en el Auditorio Universitario con la presencia de padres de familia, profesores, personal administrativo, los egresados y con la representación del Rector Oscar Erasmo Návar García, el Director de Planeación y Desarrollo Académico, Jacinto Toca Ramírez.

“Actualmente las fronteras son cada vez más inexistentes, la comunicación se ha vuelto una necesidad esencial, es ahí donde su labor se vuelve de gran importancia como Docentes en Lengua Inglesa”, comentó el Director de Desarrollo Académico, Jacinto Toca.

Además destacó que la UJED tiene una gran presencia a nivel mundial con los programas de movilidad, para lo cual la Escuela de Lenguas ha tenido una participación importante con la impartición de cursos en los que se brinda capacitación a los alumnos que tienen la inquietud de salir al mundo; con esto se han derrumbado muchas barreras, dijo.

“Hoy la sociedad tiene la necesidad de aprender un segundo idioma no sólo para los estudios, en el ámbito profesional se ha vuelto una competencia indispensable para competir por los mejores puestos; en el caso de la investigación el idioma universal es el inglés”, dijo Jacinto Toca, quien además reiteró que es en estos espacios donde los docentes tienen una gran responsabilidad.

Por su parte Roxana Cano Vara, Secretaria Académica de la Escuela de Lenguas, a nombre de la Directora Katherine Grace Durán Howard agradeció la confianza que los alumnos tuvieron en su institución y reconoció las aptitudes de los egresados, a quienes describió como un grupo inquieto con ganas de aprender y grandes ideas.

“Sabemos del compromiso que siempre han tenido, tenemos certeza de que con su formación y sus ganas de compartir conocimientos serán profesionales de éxito que podrán hacer una diferencia en sus respectivas labores; les doy la bienvenida al mundo de las posibilidades profesionales, sabemos que lo enfrentarán con todos los conocimientos obtenidos durante su paso por la Escuela de Lenguas”, comentó la Secretaria Académica.

Juan Antonio de la Torre y Virginia Garduño Álvarez Tostado, padrinos de la décima generación, brindaron palabras de felicitación para los nuevos Docentes de la Lengua Inglesa, reconocieron sus ganas de salir adelante y les reiteraron que tienen una gran responsabilidad al ser educadores.

Por: Lineth Barragán.
Fotografía: Andira Ramírez Durán.