“Postalks”

3 de noviembre de 2016

Con gran éxito se llevó a cabo la exposición fotográfica “Postalks” en el museo Palacio de los Gurza, a cargo de Viviana Berenice Contreras Quiñones, estudiante de la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, la cual fue inaugurada por Jacinto Toca Ramírez, director de Planeación y Desarrollo Académico, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, así como la directora de la unidad académica, Katherine Grace Durán Howard.

La exposición es un recorrido visual en el que se muestra un conjunto de 15 imágenes de Francia y 15 de México, con el objetivo de transmitir una historia, sentimiento, emoción o reflexión acerca de ella, la cual se realizó en conjunto con la Université de Valenciennes en Francia, en donde se hizo un intercambio simultáneo de fotografías con sus respectivas descripciones.

Es la primera vez que se lleva a cabo una exhibición de este tipo en la Escuela de Lenguas y se obtuvieron excelentes resultados, por lo que se tomará el concepto del mismo proyecto, el cual se irá desarrollando por todo el mundo.

Contreras Quiñones hizo una invitación a la comunidad de Durango para que visiten la exposición “Postalks”, la cual se estará exhibiendo durante todo el año en el museo Palacio de los Gurza, ubicado en calle Negrete 900, Zona Centro, con la finalidad de mostrar los contrastes de cultura e historias entre Francia y México, donde podrán observar diferentes lugares de su arquitectura, tradiciones e historias que son importantes y muy interesantes.

Asimismo agradeció a la directora de la Escuela de Lenguas, Katherine Grace Durán Howard, por todo el apoyo que recibió para poder llevar a cabo con gran éxito esta exposición, así como al mismo personal académico, administrativo y estudiantes de la unidad académica por el apoyo tan significativo.

Por: Reyna Angélica Berumen Ruvalcaba.
Fotografía: Andira Ramírez Durán.