Visita del cónsul de educación, prensa y cultura

23 de junio de 2016

“Seleccionamos la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango por su gran calidad y compromiso con la enseñanza, para albergar el programa Access”, declaró el cónsul de Educación, Prensa y Cultura de Estados Unidos en Monterrey, Jeffrey Lodermeier, durante su visita a la institución juarista el pasado 21 de junio, cuyo objetivo fue compartir con los alumnos acerca de la experiencia de pertenecer a este programa.

“Tenemos la oportunidad de estar con los estudiantes de English Access, previamente el Cónsul General de los Estados Unidos había realizado una vista, es muy importante platicar con los jóvenes que están en el programa, puesto que es muy enriquecedor conocer el impacto que esto ha tenido en sus vidas”, comentó Laura Garza, especialista en programas educativos y culturales del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey.

Esta es la primera ocasión que este programa se ofrece en Durango, la Escuela de Lenguas UJED fue seleccionada para albergarlo, tendrá una duración de dos años por generación durante los cuales se beca a los alumnos para que estudien inglés, computación y se familiaricen con la cultura e historia americana.

Los visitantes del consulado destacaron el trabajo que desarrolla la Escuela de Lenguas, puntualizaron que están muy contentos con la selección realizada, puesto que es evidente el profesionalismo de la planta docente y el excelente nivel académico que se refleja en los avances de los alumnos.

Access se encuentra en todo el mundo y en diversos estados de la república, la selección de las instituciones que albergan el programa es muy rigurosa, lo que habla de la gran calidad en los servicios que se ofertan en la Universidad Juárez, los cuales son reconocidos a nivel internacional.

Por su parte, los estudiantes de Access compartieron su experiencia con el Cónsul Lodermeier, todos coinciden en que es una experiencia que genera un gran cambio en su vida, son conscientes de que el aprendizaje del inglés les permitirá obtener mejores oportunidades para su futuro.

Además reconocieron la labor de los profesores, quienes hablaron del método de enseñanza que manejan en la Escuela de Lenguas y señalaron que les ha permitido aprender mucho; son conscientes de los avances que han tenido durante el año que llevan en el programa y se mostraron entusiasmados para continuar con su preparación.

Por: Lineth Barragán.
Fotografía: Andira Ramírez Durán.