Nivel 1 de CIEES para el programa de Licenciatura

24 de mayo de 2017

En el marco del inicio de actividades del congreso “ETC 2017”, llevado a cabo los pasados días 29, 30 y 31 de marzo, se dio a conocer la obtención por parte del programa de la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa, del nivel 1 de CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C).

A nombre del rector Oscar Erasmo Návar García, el subsecretario general académico, Osvaldo García Saucedo, felicitó a los integrantes de la Escuela de Lenguas por la obtención del nivel 1 de CIEES que reconoce la calidad de cátedra que se brinda y por la organización del congreso “ETC 2017”.

“La globalización ha llevado a la sociedad a ser más internacional, esto no tiene por qué hacer que tengamos menos arraigo a nuestras raíces, un segundo idioma nos hace más competitivos y mejora la preparación profesional, la mezcla de esto genera profesionistas completos y de éxito, como es el objetivo de la UJED y de la Escuela de Lenguas”, destacó García Saucedo.

Este evento tiene un gran significado con motivo de la actualización y evaluación de los programas de enseñanza de un segundo idioma, ya que se busca trazar nuevas rutas para alcanzar, optimizar y promover el aprendizaje de una segunda lengua con inclusión y multiculturalidad.

En representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el director de Educación Básica B de la Secretaría de Educación, Jesús Roberto Robles Zapata, reconoció que la Escuela de Lenguas ha crecido y ofrece excelentes posibilidades educativas para la sociedad de Durango con calidad reconocida por el organismo nacional CIEES.

“El evento que hoy tiene lugar es de gran relevancia porque hoy aprender otro idioma es de suma importancia, con el uso de las tecnologías podemos tener alcance a cualquier lugar del mundo, esto será aprovechado siempre y cuando sepamos comunicarnos, en eso radica la importancia de la labor de la Escuela de Lenguas”, comentó el representante del Gobernador.

Por su parte la directora de la Escuela de Lenguas, Katherine Grace Durán Howard, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades gubernamentales y el respaldo de la administración central encabezada por el rector Návar García para la obtención de los logros como la certificación de CIEES y la cristalización de este congreso.

Por: Lineth Barragán.