Segunda generación del Progama ACCESS

17 de mayo de 2017

Jeffrey T. Lodermeier, cónsul para Educación, Prensa y Cultura de los Estados Unidos en Monterrey, dio a conocer que la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango continuará albergando el programa ACCESS dos años más, esto gracias a los excelentes resultados de la primera generación de jóvenes, quienes son parte de esta actividad.

El programa Access tendrá una segunda generación que se desarrollará una vez más en la Escuela de Lenguas, esto gracias al excelente despeño de los profesores y alumnos, “… donde los docentes entendieron que el programa no es sólo que los niños aprendan el inglés, sino a través de este idioma desarrollar otras habilidades como el liderazgo”, comentó la responsable del programa, Brenda Bernaldez, especialista cultural de la Oficina Regional de Inglés de la Embajada de los Estados Unidos en México.

El programa ACCESS apoya a niños de escasos recursos para que obtengan competencias en el idioma inglés, además de nuevas tecnologías y conocimiento de la historia de los Estados Unidos. Tiene la finalidad de formar líderes para el futuro, actualmente son más de 20 jóvenes quienes son parte de esta actividad.

Tanto el Cónsul como la responsable de ACCESS coincidieron en que la generación que hoy se encuentra en este programa ha cambiado sustancialmente su perfil, los docentes de la escuela de Lenguas han hecho un excelente trabajo, por ello se ratifica la formación de un nuevo grupo que comenzará a trabajar en próximas fechas.

Además, el Cónsul destacó que a través del consulado y la embajada americana se ofrecen capacitaciones a los profesores, a las instituciones educativas para apoyar la calidad de la enseñanza, sobre todo se hace énfasis en las escuelas públicas; de igual forma se ofrecen varias becas a estudiantes talentosos de escasos recursos.

Se ofrecen muchos seminarios en línea por parte de la oficina, dedicada específicamente al área de enseñanza del idioma inglés, con el fin de brindar formación continua a los profesores y los estudiantes. Estos recursos son gratuitos.

Por: Lineth Barragán.
Fotografía: Andira Ramírez Durán.