El catedrático Julio Cabrales Nevárez obtiene el grado de Doctor

9 de julio de 2018

El pasado 6 de julio del presente año, con la defensa de la Tesis "Diseño de un protocolo para el manejo de ansiedad en los alumnos universitarios a través del programa tutorial (de la UJED)", obtuvo el grado "Doctorado en Psicología con Acentuación en Personalidad, Diagnóstico y Psicoterapia" el catedrático Julio Cabrales Nevárez de la Escuela de Lenguas. Participaron como sinodales: el Dr. Aguedo Abel Alba Martínez, la Dra. Elisa Magallanes Pérez, El Dr. Luis Enrique Soto Alanís, la Dra. Laura Araceli Calderón Palencia y la Dra. Rebeca Pascual Rodríguez.

La ansiedad es un obstáculo para los estudiantes universitarios que dificulta el desempeño académico y el desarrollo profesional. Partiendo del supuesto, se plantea una solución viable el diseño del protocolo para el manejo del trastorno que aqueja a la comunidad estudiantil y que brindaría un referente homogéneo para los tutores que acompañan a los alumnos a lo largo de su trayectoria académica. "Interviniendo de manera temprana en cada semestre, se podría actuar antes de que el alumno deserte por falta de apoyo y atención" (Cabrales Nevárez).