Escuela de Lenguas tiene representación en la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía

1 de diciembre de 2018

La directora de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Nadia Patricia Mejía Rosales, participó los días 8 y 9 de noviembre en la reunión semestral de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyo tema central fue: "Posicionamiento de las humanidades ante las políticas institucionales en México", con la presencia de Luciano Concheiro Bórquez, representante de Esteban Moctezuma Barragán.

“Estuvimos en representación de la Escuela de Lenguas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tuvimos una invitación para acudir a reunión semestral de la red de escuelas y facultades de filosofía, letras y humanidades.”

Dijo que se realizaron mesas de trabajo en las que se discutió el posicionamiento de las humanidades, esto frente a las políticas institucionales y federales a nivel nacional, discusión que fue provechosa con directivos de distintas facultades y escuelas a nivel nacional.

Además destacó que se encontraron puntos de convergencia entre los asistentes y los representantes del futuro Gobierno Federal sobre la política educativa y cómo la misma tiene un efecto sobre la educación superior a nivel nacional. Se tuvieron además conversaciones con el próximo subsecretario de Educación Superior, lo cual fue de gran beneficio.

Mejía Rosales dijo que Luciano Concheiro Bórquez dio una proyección de cómo la administración federal entrante busca que la política educativa a nivel nacional sea provechosa para todos los niveles educativos, pero poniendo énfasis en el nivel superior; “... esto es de gran importancia por el impacto que tendrá en las universidades”, enfatizó la directora.

“Para las humanidades hay una visión amplia y con un gran interés por parte de la administración federal que está por entrar, esto para la Escuela de Lenguas de la UJED en lo particular tiene una gran relevancia porque se manejan muchos temas sociales en los que es posible inferir”, comentó la directora de la Escuela de Lenguas.

Para finalizar, Nadia Mejía destacó que a quien será subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal le planteó lo que se hace en la Red Nacional de Lenguas Extranjeras, la cual preside, y explicó las actividades de la Escuela de Lenguas; “... es indispensable aprovechar esta representatividad porque de ahí pueden salir proyectos importantes”, precisó.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.