Alumnos del programa Access destacan a nivel internacional

27 de mayo de 2019

Los jóvenes del programa Access, que se imparte en la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, tuvieron dos actividades destacadas, una videoconferencia con estudiantes de Jordania y una clase con Ruth E. Petzold, directora regional de los Programas de Educación en México de la Embajada de USA.

“Los alumnos de Access Durango México sostuvieron una muy fructífera clase con los alumnos del mismo programa en Jordania, país en el Medio Oriente, compartiendo aspectos relacionados con su identidad y pertinencia de lo aprendido”, comentó Viviana Berenice Contreras Quiñones, docente y egresada de la Escuela de Lenguas.

En una sesión de una hora y media, los alumnos de Jordania y Durango hicieron preguntas sobre las costumbres de cada uno de sus países, la manera de vestir y de ver la vida en su entorno como adolescentes en dos partes tan lejanas del planeta.

De igual manera los alumnos mostraron bailes típicos, además de cuestiones culturales, pudieron poner en práctica lo aprendido en las clases de inglés, lo que les permitió comunicarse de manera fluida y generar empatía, “… la multiculturalidad es uno de los puntos más importantes y se logró cumplir con uno de los preceptos”, dijo Anahí Arámbula Barraza, coordinadora de Formación continua y docente.

También se contó con la visita de la Dra. Ruth E. Petzold, directora regional de los Programas de Educación en México de la Embajada de USA, para realizar una evaluación del Programa Access en Durango. Durante su visita también se dio a la tarea de trabajar con los alumnos que forman parte de esta segunda generación.

“Ruth E. Petzold expresó su beneplácito, felicitó a los docentes y alumnos por el trabajo realizado, hizo algunos señalamientos, siempre con el afán de mejorar las prácticas educativas, pero expresó que le parecía muy bien la manera en que la Escuela de Lenguas ha llevado el programa Access”, dijo Arámbula Barraza.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.