Docente de la Escuela de Lenguas asistió a la convención TESOL 2019

30 de marzo de 2019

Viviana Berenice Contreras Quiñones, docente y egresada de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, resultó ganadora del concurso convocado por la Embajada de los Estados Unidos para profesores del programa Access Latinoamérica, cuyo premio consistió en una beca para participar en el evento TESOL 2019 en Atlanta, Georgia.

“Trabajo en el programa denominado Access, que beneficia a niños de escasos recursos que son becados para estudiar inglés y tecnología; en ese sentido la Embajada de los Estados Unidos monitorea los trabajos y hace aproximadamente dos meses enviaron una convocatoria a los docentes para aplicar para una beca parcial para acudir a la convención TESOL 2019”, relata Contreras Quiñones.

Explicó el proceso de selección en el que resultó beneficiada, el cual incluía la realización de ensayos, así como una entrevista con la directora de la Oficina de programas de inglés de la Embajada.

Destacó que docentes del programa Access México resultaron seleccionados, entre ellos representantes de Durango y Veracruz. Cabe resaltar que TESOL 2019 es la convención más grande del mundo en cuanto a la temática de la enseñanza del inglés y uno de los requisitos más importantes para acudir a dicho evento, luego de recibir la beca, tiene que ver con la realización de talleres y presentaciones de lo aprendido.

“Es una gran experiencia que debemos compartir con nuestros compañeros; esto tendrá un excelente impacto para la Escuela de Lenguas, es un paso importante para la preparación que se brinda como docentes porque es necesario el contexto de la multiculturalidad”, dijo Viviana Contreras.

Además comentó que la presencia en la convención fue un punto de referencia académico para saber cómo se encuentra la educación en México, especialmente la enseñanza de otros idiomas, y “… en un comparativo del contexto global me da gusto decir que tenemos un buen lugar, hay cosas que se deben mejorar pero esto es parte para lograrlo”, enfatizó.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.