Escuela de Lenguas prepara el “Foro Interinstitucional de Lenguas”

19 de febrero de 2019

Del 3 al 5 de abril se desarrollará el “Foro Interinstitucional en Lenguas”, un espacio abierto para el intercambio de conocimientos, investigación y técnicas para la enseñanza-aprendizaje de otros idiomas que es organizado por la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango. El registro de ponencias está abierto.
La directora del plantel universitario, Nadia Patricia Mejía Rosales, explicó que el “Foro Interinstitucional en Lenguas” es para el público interesado que trabaja en la instrucción de otro idioma, tiene la finalidad de ser un espacio abierto en el que se podrán compartir experiencias e investigaciones para generar conocimientos. La invitación es extendida para todos los docentes en el área de Lenguas, expresó. “El foro será del 3 al 5 de abril en la Escuela de Lenguas, se presentarán ponencias y talleres, entre otras actividades, con el fin de intercambiar experiencias de los
expertos y los alumnos y que eso permita el desarrollo de conocimiento entre todos los participantes en un espacio abierto para hablar del trabajo”, dijo Mejía Rosales. Además, destacó que entre los temas que se abordarán en las distintas presentaciones, están: el desarrollo de la lengua, interpretación, traducción y docencia, por mencionar algunos; esto enriquece los conocimientos y técnicas de la comunidad de Docencia en Lenguas.

Dijo que se tendrá la participación de representantes internacionales con la presencia de personal de la Universidad de Southampton, de la Embajada de los Estados Unidos, además de catedráticos e investigadores de otras universidades nacionales.

La Red Nacional de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras también sesionará dentro del foro, “... esto es una oportunidad importante para el desarrollo de la investigación y el intercambio de conocimientos entre pares”, comentó la directora de la Escuela de Lenguas.

Está en proceso la recepción de solicitudes para la presentación de ponencias por distintos medios, por lo que los interesados pueden acceder a la página oficial de la institución, y más adelante se comenzará con las inscripciones generales.

Para la inscripción de ponencias se cuenta con un comité especial formado por los académicos, quienes se encargan de revisar los temas, identificar su pertinencia, en caso de necesitarse solicitar los cambios y aceptarlas o rechazarlas, hay un listado de temas específicos con lineamientos concretos.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.