La Escuela de Lenguas iniciará la selección para la tercera generación de ACCESS

14 de enero de 2020

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango dio a conocer que albergará la tercera generación del programa Access, que se desarrolla en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en México. Además, anunciaron que se abrirá un grupo más en el interior del estado.

“Estamos muy felices de anunciar que se dará inicio a la tercera generación del programa Access, se abrirá la convocatoria para que los niños que están en segundo de secundaria y que puedan ingresar en esta oportunidad que brindan la Embajada de los Estados Unidos y la Universidad Juárez del Estado de Durango”, dijo Anahí Arámbula Barraza, coordinadora de Formación Continua y Docente de la Escuela de Lenguas.

Este año 2020 iniciará la tercera generación, y debido a los buenos resultados que se han obtenido, la Embajada de los Estados Unidos, en conjunto con la Escuela de Lenguas de la UJED, abrirán un segundo grupo en el interior del estado, reiteró.

Dijo que se comenzará con la convocatoria en la segunda semana de febrero, la cual estará enfocada a alumnos de segundo de secundaria que sean de escasos recursos y con excelentes calificaciones, arriba de nueve.

Para la selección, a los padres de familia se les pide que estén muy atentos para reunir los requisitos que se van a solicitar, como las calificaciones, comprobantes de domicilio para verificar la zona, así como para cumplir con las entrevistas tanto a los padres de familia como a los niños, que se hacen con personal de la Escuela de Lenguas y de la Embajada con la finalidad de reforzar el compromiso.

“Se ha tenido un gran éxito con las dos generaciones anteriores, gracias al compromiso tanto de los padres como de los alumnos, quienes obtienen, además del aprendizaje de un segundo idioma, herramientas diversas como el conocer otras culturas, tecnología y liderazgo”, puntualizó Arámbula Barraza.

El programa tiene una duración de dos años con clases de inglés y tecnología, además tienen la oportunidad de asistir a un campamento de verano, talleres de liderazgo y orientación vocacional; además, la Embajada les brinda un seguimiento a los egresados para que posteriormente puedan acceder a becas.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED.