Noveno Aniversario de la Escuela de Lenguas

3 de mayo de 2021

Inaugura el M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, las Jornadas Académicas que con motivo del Noveno Aniversario dela Escuela de Lenguas se organizaron dirigidas a los docentes de la Lengua Inglesa. Alumnas y alumnos, así también, egresadas y egresados de la LeDLI, se dieron cita a las diferentes actividades como las ponencias de los académicos: el Dr. Richard Kiely de la Universidad de Southampton UK; la Dra. Martha Lengelin y la Dra. Irasema Mora Pablo de la Universidad de Guanajuato; y el mtro. Limhi Sánchez de Cambrigde University Press.

Para la ceremonia de inauguración el presidium se conformó por el M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la UJED; el mtro. Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación de Durango; la Dra. Nadia P. Mejía Rosales, directora de la ELe; el mtro. Juan Antonio De la Torre, Secretario Académico de la ELe; y la mtra. Adriana Chacón Limones, Secretaria Administrativa de la ELe; así como la representación estudiantil de la FEUD en la C. Suheyl Barrientos Moreno.

Durante la ceremonia la Dra. Mejía, felicitó a todos los integrantes de la Escuela de Lenguas, ya que gracias al esfuerzo de cada uno desde su fundación, la escuela se ha convertido en un referente de profesionalización del proceso de enseñanza - aprendizaje de lenguas extranjeras en Durango y Gómez Palacio, e incluso en el extranjero, gracias a los convenios con la Universidad de Bellevue de Nebraska y con la Embajada de Estados Unidos.