4º informe

6 de septiembre de 2022

El pasado 2 de septiembre teniendo como sede la ciudad de Gómez Palacio Durango, la Dra. Nadia P. Mejía Rosales, directora de la Escuela de Lenguas UJED; hizo la entrega de su 4to informe de actividades correspondiente a su administración 2018 - 2024, en el cumplimiento de la Ley Orgánica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, del capítulo VI, fracción XII.

Durante su informe la Dra. Mejía destacó, que cada una de las acciones realizadas durante su gestión, son producto del apoyo invaluable de la Administración Central y del esfuerzo de una gran equipo de trabajo, tanto en Durango y Gómez Palacio. Se hizo mención del trabajo de la Comisión de Diseño del Plan de Estudios de la Licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa para Gómez Palacio (LeDLI GP), que estuvo a cargo de las y los maestros: Melissa Morales Chávez, coordinadora académica de la ELe GP; David Domínguez Flores, coordinador administrativo de la ELe GP; Sandra Elizabeth Carranza Navarro, Jefa de la LeDLI GP; Ana Karina Cháirez Medrano, Coordinadora de Desarrollo de la Lengua Inglesa; quienes participaron de forma intensa para consolidar la nueva oferta académica de la UJED en Gómez Palacio: “hoy se cristaliza este proyecto gracias a su dedicación, compromiso y esfuerzo” mencionó la Dra. Mejía. La implementación de la LeDLI GP durante el semestre B del 2022, es uno de los proyectos más significativos durante este año de gestión.

De la misma forma se hizo hincapié en otros proyectos de gran relevancia, como: la atención a las y los alumnos del Centro de Lenguas en ambas ciudades; del trabajo realizado por el Programa de Aprendizaje y Acreditación de Lengua Inglesa (PUAALI) en atención de los universitarios en Durango; del programa de micro becas Access, que es financiado por la Embajada de E.E. U.U. y que cuenta con dos sedes: Durango y Nombre de Dios; del inicio del Doctorado Institucional en Investigación Educativa, en conjunto con la Facultad de Economía, Contaduría y Administración y la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación; de la acreditación del P.E. de la LeDLI en Durango por el Consejo de la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades; además de la recepción de infraestructura en Durango y Gómez Palacio que benefician a la comunidad de la Escuela de Lenguas.

Al iniciar el evento, se otorgaron reconocimientos a las maestras fundadoras de la Escuela de Lenguas ext. Gómez Palacio: la maestra Bernardette Zúñiga Sosa y a la maestra María del Socorro Carrillo Escobedo, que en su momento se dedicaron a la coordinación académica y administrativa del Centro Universitario de Auto - Aprendizaje en Lenguas Gómez Palacio, que se fundó en el año 2000.

Engalanaron con su presencia, con la representación del rector, el M.C. Julio Gerardo Lozoya Vélez, Secretario General de la Universidad Juárez del Estado de Durango; los directores de diferentes facultades de Durango y Gómez Palacio como: el Dr. José Ramón Duarte Carranza, director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración; el Dr. Luis Enrique Soto Alanís, director de la Facultad de Trabajo Social; el Dr. Armando Mata Romero, director de la Facultad de Ciencias Exactas; la M.C.E. María de los Ángeles Alarcón Rosales, directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia; el Dr. Jorge Saenz Mata, director de la Facultad de Ciencias Biológicas; el M.C. Roberto de Jesús Gómez Estrada, director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura; el Dr. Cirilo Vázquez Vázquez, director de la Facultad de Agricultura y Zootecnia; el Dr. Juan José Martínez García, director de la Facultad de Ciencias Químicas; así también del Dr. Juan Manuel Candelas Rangel, Representante Institucional UJED-Gómez Palacio; del Ing. Julio Gerardo Lozoya Diosdado, Coordinador General del Instituto de Bellas Artes Lerdo; el C. Isaac Cisneros Meraz, presidente de la FEUD; la Q.F.B. Alejandra Elizabeth González Piña, representante de la FEUD en Gómez Palacio; la c. Karla Mariana Pérez Rodríguez, presidenta del CESA de la ELe en Durango; además del cuerpo directivo que acompaña a la Dra. Mejía: el M.E. Juan Antonio de la Torre Morales, secretario académico de la ELe, la L.E.I. Adriana Chacón Limones, secretaria administrativa de la ELe; la M.L.A.E.I. Melissa Morales Chávez, coordinadora académica de la ELe Gómez Palacio; el L.A. David Domínguez Flores, coordinador administrativo de la ELe GP; se destaca la presencia de las alumnas y alumnos de la LeDLI de Gómez Palacio y Durango; así como la planta docente y administrativa de ambas escuelas y de otras facultades de la UJED.