Cancha de usos múltiples

6 de junio de 2022

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, en compañía de la comunidad de la Escuela de Lenguas, encabezada por la directora Nadia Patricia Mejía Rosales, hizo entrega de la cancha de usos múltiples, una obra de más de $900,000 pesos que responde a una solicitud del estudiantado y que viene a incrementar la infraestructura de la institución.

Solís Ríos precisó que la inversión para esta cancha de usos múltiples, que traerá grandes beneficios a la comunidad de la Escuela de Lenguas, fue de $965,000 pesos. “Esta aportación que hacemos beneficia al esparcimiento de los estudiantes”, recalcó.

“Luego de dos años de pandemia nuestros alumnos regresan a sus escuelas y las encuentran diferentes, este es el caso de nuestra querida ELe. Recientemente hicimos la entrega del edificio administrativo, cumplimos con las solicitudes y necesidades de la comunidad; esta cancha es un ejemplo de ello”, comentó el rector.

Por su parte, la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales, reiteró que con el apoyo del rector y la labor conjunta con la sociedad de alumnos se logró la construcción de la cancha en un espacio que estaba desaprovechado y se ha convertido en un lugar de recreación para los estudiantes.

“Esta cancha de usos múltiples tiene la finalidad de brindar formación integral para los estudiantes, en este caso en particular desarrollarse en lo deportivo, esto genera identidad para la ELe, y se apoyarán los equipos que se formen”, destacó Mejía Rosales.

Karla Mariana Pérez Rodríguez, presidenta del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos de la Escuela de Lenguas, reiteró su compromiso con sus compañeros para seguir colaborando en el crecimiento de la institución con proyectos que la favorezcan y que ayuden a subsanar sus necesidades.

Para finalizar, el rector, la directora y la presidenta de la sociedad de alumnos coincidieron en que trabajarán para instalar el domo en la cancha de usos múltiples para un mejor esparcimiento del alumnado.

Por: Dirección de Comunicación Social UJED